“Un corazón para Lolo”, el bebé rosarino está en lista de espera para ser trasplantado del corazón. Mañana viernes 29 de septiembre se realizará de 16 a 18:30 horas en Plaza Gambrinus -costanera de Paraná- una gran mateada, con música y diversas actividades infantiles para acompañar la campaña.
La madre del niño es paranaense, y su abuelo Luis González, explicaron a nuestro sitio que “Lolo está estable, con los papás, no está internado todavía. Funcionalmente está en un desgaste, porque todo lo que se le hizo no ha dado resultados. Está en lista de espera, tercero”, señaló y agregó que: “También hay 186 chicos que necesitan trasplante pediátrico”.
La gran mateada se realizará la visibilizar y concientizar sobre la importancia de la donación pediátrica de órganos. “La Ley Justicia alcanza hasta 18 años”, por lo que “de 18 años a bebés es voluntario”. E insistió González en la necesidad de que “en un momento de tranquilidad se pueda conversar el tema en la familia, ya que llegado ese momento es crítico ante el fallecimiento de un bebé y la opinión fría de alguien que venga a hacernos recordar que habíamos conversado y decidido la donación de órganos”.
Formarán parte de la actividad Santiago Miguel Rinaldi, el acordeonista Juan Manuel Bilat, el Ballet de Danzas Folklóricas de la Facultad de Ciencias de Agropecuarias de la UNER y Juan Pablo Carrivali. Se presentará el libro “El tesoro de Simona”, y habrá juegos y actividades infantiles.