Con la participación de más de 100 equipos de provincias vecinas y localidades entrerrianas, el evento deportivo reafirma su vigencia como uno de los encuentros más convocantes del fútbol infantil.
Del 7 al 13 de julio se desarrolla una nueva edición del tradicional Torneo de Fútbol Infantil de Toritos de Chiclana, en la ciudad de Paraná. En su 41ª edición, el evento convoca a alrededor de 100 equipos, correspondientes a las categorías 2012 a 2018.
El gobierno de Entre Ríos, a través de la Secretaría de Deportes dependiente de la Secretaría General de la Gobernación a cargo de Mauricio Colello, acompaña y respalda esta iniciativa que promueve la integración, el juego y los valores del deporte desde edades tempranas. En ese marco, el secretario de Deportes, Sebastián Uranga, junto al director de Deporte Federado, Capacitación y Evaluación, Martín Amden, participaron de una jornada del torneo y formaron parte de la entrega de premios al finalizar una de las categorías presentes, junto a la presidenta de la institución organizadora, Alejandra Metz.
En ese marco, el secretario de Deportes, Sebastián Uranga, destacó la trayectoria del evento y el compromiso del Estado en su desarrollo: «Felicitaciones a todos, a esta comisión actual y a quienes fueron parte de la historia del club. Es un placer estar acá, acompañando desde la secretaría, en representación del gobierno provincial. Ver la cara de felicidad de los chicos demuestra que todo el esfuerzo vale la pena».
En tanto, Metz expresó: «Estamos muy contentos. Es el segundo torneo que organizamos como comisión y año tras año se van sumando más chicos. Hoy se vivió una linda jornada de finales, con mucho acompañamiento de la gente y muy buena recepción de las premiaciones. Eso nos llena de satisfacción».
El Torneo de Toritos de Chiclana continúa siendo un punto de encuentro clave para cientos de familias, promotores del deporte y jóvenes futbolistas que, a través del juego, construyen comunidad e identidad deportiva en la provincia.