El TC Pick Up definió sus clasificados: Así arrancan la Copa de Oro los entrerrianos

El balcarceño Diego Ciantini comenzará la recta final del torneo con 23 unidades, mientras que Juan Pablo Gianini y Mariano Werner lo harán como escoltas. Más atrás, estarán Omar y Agustín Martínez.

El TC Pick Up definió los 7 pilotos que restaban para sumarse a los otros 5 que ya habían clasificado a la Copa de Oro 2023. Además, tras la 8ª fecha del campeonato en La Plata, Diego Ciantini (VW Amarok ) se adjudicó la Etapa Regular y arrancará al frente el minitorneo, aunque a poca diferencia de sus escoltas. Guillermo Ortelli (VW Amarok), quedó afuera por muy poco.

Ciantini había llegado a esta cita definitoria como líder del campeonato con una ventaja de 32,5 puntos sobre Mariano Werner (Toyota Hilux) cuando había 47 por jugarse. El piloto del JP Carrera logró un 8º puesto en esta carrera que le permitió ganar la fase preliminar y comenzará el minitorneo con un total de 23 unidades (15 por adjudicarse la Etapa Regular y 8 por la victoria).

A 7 unidades arrancará Juan Pablo Gianini (Ford Ranger), quien ganó el domingo por 2ª vez en el año y sumó así 16 puntos bonus para la Copa. A la misma diferencia que el tricampeón está Mariano Werner (Toyota Hilux), quien también tiene 16 unidades. En tanto que el Gurí y su hijo Agustín Martínez, ambos con Ford Ranger, tienen 8 puntos para arrancar la Copa producto de la victoria lograda por cada uno de ellos. Es decir que están a 15 puntos del líder.

Más de la mitad de los clasificados empiezan en cero y deben ganar para poder aspirar a la corona de la categoría de camionetas. Ellos son los 7 pilotos que lograron la clasificación este fin de semana: Gastín Mazzacane (VW Amarok), Manu Urcera (Toyota Hilux), Andres Jakos (Toyota Hilux), Marcos Quijada (Ford Ranger), Matías Rodríguez (Toyota Hilux), Nicolás Pezzucchi (Nissan Frontier) y Juan Martín Trucco (VW Amarok).

La Copa de Oro 2023 comenzará con 4 representantes de Ford y de Toyota, 3 Volkswagen y 1 de Nissan Quedaron afuera Fiat y Chevrolet.

Guillermo Ortelli (VW Amarok) quedó afuera de la Copa por apenas medio punto. El Séptuple campeón apostará todo a entrar con chances en los «3 de último minuto». De los que ganaron este año, el único que quedó afuera del print final fue Mauricio Lambiris (Ford Ranger), que quedó lejos de la zona de clasificación en el puesto 18°. De hecho, para esta carrera cambió de equipo -y de marca- disconforme con los resultados: dejó la asistencia Alifraco Sport por el Giavedoni Sport y la Ford por una Nissan.

Todos los pilotos disputarán la Copa sin kilos extras. Es decir que aquellos pilotos que ganaron y cargaron lastre durante la Etapa Regular, descargarán a cero. A su vez, no se sumarán kilos por victoria en el sprint final. De este modo, todos los pilotos estarán en igualdad de condiciones en las últimas 4 carreras.

La Copa comprende las últimas 4 fechas del calendario y la 1ª del minitorneo se disputará el próximo 10 de septiembre en La Plata (inicialmmente se iba a correr en Posadas). Finalizada la penúltima competencia se clasificarán 3 pilotos más mediante el sistema de los «3 de último minuto». Mientras que el GP Coronación otorgará un 50% más de puntos que una fecha habitual.

Copa de Oro de TC Pick Up

1 Ciantini, D. VW 23 puntos

2 Gianini, J. P. F 16

3 Werner, M. Ty 16

4 Martínez, O. F 8

5 Martínez, A. F 8

6 Mazzacane, G. VW 0

7 Quijada, M. F 0

8 Urcera, J. M. Ty 0

9 Jakos, A. Ty 0

10 Rodríguez, M. Ty 0

11 Pezzucchi, N. N 0

12 Trucco, J. M. VW 0

Lo que queda del calendario 2023 – TC Pick Up

9ª 10/9 La Plata

10ª 8/10 Comodoro

11ª 5/11 Centenario

12ª 26/11 La Plata

Fuente: Solo TC.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *