El Superior Tribunal de Justicia recibió a AJER

La presidenta del Superior Tribunal de Justicia (STJ), vocal Susana Medina y el vicepresidente vocal Daniel Carubia recibieron  hoy a las nuevas autoridades de la Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER) y de la Federación Argentina. Del encuentro realizado en el Salón de Acuerdos del STJ, participaron por AJER el Secretario General, Mario Horacio Brnusak ; el Secretario Adjunto,  José María Segura; la Secretaria Gremial, Olga María Benítez; la Tesorera, Rosa Susana Luggren y el Secretario de Actas, Marcelo Eduardo. También concurrió el Secretario General de la Federación Argentina Matías Fachal.

El diálogo entre las partes estuvo centrado en continuar profundizando los vínculos entre el gremio y las autoridades judiciales, para avanzar en políticas tendientes a abordar diferentes temáticas con el fin de lograr el bienestar laboral de las y los agentes judiciales. En ese sentido, Susana Medina dijo que “más allá del abordaje que se da en materia de violencia laboral, hay que trabajar en el bienestar laboral”.

También planteó la necesidad de emprender en forma conjunta con AJER un rediseño laboral para optimizar los recursos con que cuenta el Poder Judicial, e ir mejorando día a día la calidad de la prestación del servicio de justicia a la ciudadanía.

Desde el gremio se expresó coincidencia en la necesidad de continuar trabajando entre las partes; y se destacó que el STJ realice reuniones de Acuerdo en las diferentes jurisdicciones de la provincia; porque es la forma de conocer la realidad de cada una de ellas y establecer diálogo con los protagonistas del lugar.

Otro de los temas considerados fue la capacitación del personal a través de diferentes herramientas tecnológicas y plataformas. Desde la Federación Argentina se ofreció brindar cupo para Entre Ríos. A su vez se destacó la capacitación que se brinda en forma permanente desde el Instituto “Dr. Juan B. Alberdi”, a los integrantes de la magistratura y empleados y empleados judiciales.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *