El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER) resolvió llamar a concurso abierto para cubrir el cargo vacante de Asesoría Legal -Oficial Mayor Técnico- de las áreas administrativas del organismo.
La inscripción será online, a partir del 4 de agosto del corriente año y hasta el 13 a las 13 de ese mes, a través de un formulario que estará disponible en la página web del Poder Judicial de Entre Ríos (www.jusentrerios.gov.ar) dentro de la sección Concursos.
Concurso abierto para cubrir cargo de asesoría legal de áreas administrativas del STJ
Los/as interesados/as deberán adjuntar sólo los documentos referidos a los requisitos mínimos exigidos.
No podrán inscribirse quienes a la fecha del cierre del período de inscripción no reúnan la totalidad de los requisitos exigidos en la convocatoria, conforme las incompatibilidades establecidas en la Ley Orgánica del Poder Judicial.
La asesoría tiene entre sus funciones brindar orientación legal a las áreas administrativas del STJER en materia de derecho administrativo, laboral y contractual, entre otras.
También debe elaborar dictámenes sobre cuestiones legales que le sean requeridas por las áreas administrativas del STJ, contribuyendo a que los trámites cumplan con las leyes y regulaciones aplicables, identificando y mitigando posibles riesgos legales.
Además contempla la elaboración de proyectos de actos administrativos para contrataciones, certificados, ampliaciones de contratos, rescisiones de obras públicas y todo tipo de acto que se le requiera; entre otros aspectos.
Requisitos
Título de abogado/a con cinco años como mínimo de ejercicio de la profesión (excluyente) y preferentemente especialidad en Derecho Administrativo y/o Derecho Público.
Experiencia en áreas de asesoramiento legal y técnico de organismos públicos, mínimo dos años. La misma deberá acreditarse mediante certificación expedida por autoridad la competente, donde conste detalle de las funciones.