El Sindicato de Obreros y Empleados Viales de Entre Ríos (SOEVER), el gremio que conduce Juan Carlos Lallana, impulsa acciones de capacitación contra la violencia laboral.
En ese marco, representantes de la Comisión de Géneros e Igualdad de Oportunidades y Trato del SOEVER asistieron a un encuentro con la directora administradora de Vialidad Provincial, Alicia Benítez.
La reunión entre las partes se desarrolló “para coordinar futuras jornadas de capacitación que se llevarán adelante en las zonales”, informó la entidad sindical.
Al respecto, Victoria Treppan, integrante de la Comisión, indicó: “Mantuvimos una reunión informativa con la directora de nuestra repartición donde nos brindó todo el acompañamiento para articular tareas conjuntas entre la repartición y nuestro espacio”.
En ese sentido, la representante del SOEVER explicó que este ámbito institucional fue “creado para brindar ayuda desde el sindicato en problemáticas de violencia entre compañeros y de esa manera buscar una solución a estos problemas”.
Asimismo, Treppan señaló que “uno de los objetivos es capacitar y empatizar al personal” y confirmó: “Por eso el martes 24 tendremos en Victoria la primera jornada de violencia de género en el ámbito laboral”.
En este marco, el gremio remarcó que “dicho espacio surge con el objetivo de fortalecer los procesos de transformación social y promover la participación de los trabajadores y las trabajadoras viales provinciales”.
“De esa manera, se fomenta un ambiente libre de violencia e intimidación, discriminación y estereotipos por razones de género o diversidad sexual que garantice condiciones de igualdad y equidad, y contribuya a la prevención y eliminación de prácticas violentas”, reafirmó el SOEVER.