El SEDAPPER pone en el orden de prioridades la salud ante todo y los chicos no son la excepción

Ante reiterados pedidos en algunos medios que se hacen eco,  otros que evidentemente no visualizan la gravedad del hecho, ante permanente cortes de energía que hacen peligrar la salud de niños y madres en el hospital San Roque de Paraná, nuevamente sale el SEDAPPER a reclamar públicamente.

La preocupación de los pacientes y familiares de terapia intensiva del Hospital Materno Infantil “San Roque” de Paraná, hoy se hizo extensivo un reclamo por parte de los delegados y afiliados al SEDAPPER en el nosocomio capitalino, y es que en el día de ayer se registraron tres cortes de luz en el nosocomio.

La gente que allí se encontraban, pacientes, trabajadores y otros allegados familiares, vivieron momentos de tensión y nerviosismo por la oscuridad en salas de emergencias.

“Mi nene está en terapia intensiva por un problema de bacterias en el pulmón, por lo que si o si necesita la asistencia del respirador, debido al corte de luz, el respirador no funciona y se hace difícil sacarle los líquidos que tiene en el pulmón y empezó a asfixiarse”, indico a reporte 100.7 el padre de un niño, muy angustiado.

Los médicos y los trabajadores, hicieron todo lo posible de manera manual, pero los reiterados cortes de luz impedían el normal funcionamiento, destaco esto porque realmente es preocupante, cerro.

Estos reclamos ya llevan un largo tiempo y parece que nadie hace nada por la salud de nuestros pequeños, por sus madres por las familias y mucho menos por los trabajadores que tenemos que hacernos cargo de la salud, manifestó un delegado sindical del Sindicato de Empleados de la Administración Pública de Entre Ríos, a reporte100.7

Este martes 25 de abril a las 20:25 se produjo un corte en el suministro de energía eléctrica en el hospital San Roque de Paraná, lo que generó caos y preocupación. Desde el nosocomio indicaron que la interrupción fue durante unos 20 minutos y no afectó ningún procedimiento ya que los equipos de soporte vital cuentan con baterías.

Según informaron a UNO desde el nosocomio, trabajó en el lugar personal de la empresa de energía Enersa. La línea principal se restauró a los 20 minutos y el suministro terminó de normalizarse a las 20:45.

Tal el testimonio de padres de niños que se encuentran internados en las diferentes salas del hospital materno infantil hubo al menos tres cortes a lo largo del día, lo que generó gran preocupación. Pero durante la noche hubo momentos de tensión, dada la oscuridad reinante en la sala de emergencias. Destacaron la labor de médicos y enfermeros en medio de la situación.

Fuente: UNO – (reporte100.7)



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *