El SEDAPPER reclama por ratas y hacinamiento en el San Roque

El SEDAPPER concurrió al Hospital Materno Infantil San Roque en respuesta al llamado de trabajadores y delegados, quienes quieren visibilizar las condiciones laborales e  inhumanas que sufren actualmente.

Habiendo recorrido las instalaciones del principal nosocomio, de madres y niños de la provincia en la capital provincial,  se comprueba que los empleados del sector de archivos, están  trabajando en condiciones claramente insalubres en medio de ratas en un ámbito sucio y húmedo.

Después de recorrer distintas zonas del mismo se determina que igualmente se observan empleados que desarrollan sus tareas en condiciones de hacinamiento en distintas áreas del hospital, donde claramente éstas situaciones descriptas afectan la salud de los empleados y comprometen seriamente,  la de los niños y sus madres,  que se encuentran internados y/o atendidos en el citado nosocomio.

Señalamos la desidia del director German Irigoyen y la ministra de Salud, Sonia Velázquez, a quien este sindicato ha solicitado en innumerables oportunidades audiencias.

Hacemos  pública ésta realidad para conocimiento de la ciudadanía e intervención de los organismos de salubridad y requiriendo en forma urgente la intervención del  secretario de Trabajo, Ángel Zacarías con sus inspectores y el área salubridad y pedimos al Gobernador, Gustavo Bordet su intervención por bien de la ciudadanía.

Ademas tenemos a disposición las  fotografías realizadas junto a una Escribana Pública y delegados del Sedapper, que se hicieron presente en el lugar citado.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *