El sábado habrá una marcha pidiendo justicia y paz social

Concepción del Uruguay, sufrió cuatro hechos de sangre seguidos en tan solo 15 días en los que cuatro personas perdieron la vida, a los que se sumó lo sucedido el primero de enero del 2022, cuando dejaron a un joven en coma tras recibir un brutal golpe en la cabeza y que sigue luchando por su vida.

Todo esto generó gran preocupación den la comunidad, que se ve inmersa en un cuadro de violencia social jamás imaginado y teme que esto siga incrementándose.

Es por eso el reclamo por mayor seguridad, justicia para las víctimas y castigo para quienes fueron los violentos homicidas o agresores, basta a las drogas y sobre todo, paz social.

En este marco, familiares de Franci Bassini, marcados por el dolor de una vida truncada sin sentido alguno, convocan a la ciudadanía a sumarse y acompañar el próximo sábado 8 de enero la marcha pacífica, pidiendo a las autoridades que se ponga freno a esta situación y se haga justicia.

Marita Vásquez, familiar de franco y Humbero, esposo de la madre del joven asesinado reclaman por la condena del asesino de este chico muy querido por sus amigos y vecinos, considerando que Concepción del Uruguay necesita paz y por eso es necesario no callar y sumarse el sábado en plaza Ramírez a las 20 horas.

“Esto hoy nos pasa a nosotros. Mañana puede sucederle a cualquier otro vecino. Tenemos que unirnos como sociedad y reclamar. La droga es uno de los flagelos más grandes y la responsable de tanta violencia en muchos jóvenes. En la ciudad se sabe quienes venden y esperamos que se tomen las medidas. Por eso pedimos que nos acompañen en esta marcha que es por todos”, dijo Marita.

Por su parte Humberto resaltó que es preocupante y lamentable el desprecio por la vida. “Son muchas las cosas que están mal y da bronca que no se haga nada. En el caso de Franco se pudo evitar. Hubo testigos y no hicieron nada. Franco fue un chico muy bueno y compañero, muy querido por todos. Por eso esperamos que todos nos sumemos y nos pongamos de pie por lo que sufrimos y decir basta”, reclamó.

Fuente: 03442



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *