El río sigue en ascenso y casi cuatro metros marca en Paraná

En una semana el río Paraná tuvo una importante crecida y se acerca a los cuatro metros frente al puerto de Paraná. Según indicó el Instituto Nacional del Agua, en las próximas semanas podría bajar su caudal.

Desde los primeros días del año el río Paraná viene mostrando un importante repunte. Frente al puerto de la capital entrerriana, en la última semana pasó de tener 3,84 metros a 3,96 metros.

De esta manera, se ubica en el marco de niveles de aguas medias, y se mantendrá en ese rango las próximas semanas, con las mayores alturas de los últimos tres años, informó el Instituto Nacional del Agua (INA).

Se trata de una «mejoría en la perspectiva meteorológica y los caudales previstos desde la cuenca alta» que provocó un crecimiento de la altura del río.

Según las proyecciones del organismo, frente a Paraná para el 11 de abril se espera un caudal de central de 3,79 metros y un máximo de 4,30 metros.

Para el 18 de abril, en tanto, habría una importante baja: se espera un caudal central de 3,12 metros y un máximo de 3,40 metros.

INA.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *