El puerto de Gualeguaychú remarcó que el río llegó a los 3,80 metros de altura este domingo por la tarde. Se espera un ascenso por encima de los cuatro metros, para luego bajar nuevamente.
El río Gualeguaychú no da tregua. En la antesala del verano, el agua sigue sin bajar y se mantiene en niveles muy altos, que dejan a la ciudad sin playas y que ponen en alerta a los vecinos de las zonas ribereñas.
En la tarde de este domingo, el río Gualeguaychú volvió a superar la marca de evacuación, que es de 3,80 metros, ubicándose en los 3,83 a las 20 horas.
En la zona del Parque Unzué, el agua cubría algunas calles internas, haciendo que sea muy complicado transitar por el lugar.
Según explicó el director de Defensa Civil Cristian Magne a Ahora ElDía, “básicamente el río está superando los 3,80 metros por el viento del sudeste”.
En este sentido, detalló que “al estar en un margen tan alto, cualquier influencia climática lo hace crecer”.
Acerca de lo que ocurrirá en las próximas horas, manifestó que “Hasta la noche el viento está de ese cuadrante (sudeste) y después cambia, seguramente el río siga creciendo quizá hasta los 4 metros”, aventuró.
“Cuando el viento cambie de dirección e intensidad comienza a bajar nuevamente”, afirmó Magne, que llevó tranquilidad a los vecinos: “Tenemos contacto permanente con la gente afectada”.
Asimismo, contó que “por ahora venimos haciendo los seguimientos programados”, por lo que por el momento no hay evacuados pese a la creciente.
Fuente: El Día – Gualeguaychú