El río Gualeguaychú se acerca a los 5 metros: hay familias evacuadas

Según el reporte de Prefectura, a las 12 de este sábado la altura del río se ubicaba en 4,83 metros. Hasta el momento hay 53 personas en el Centro de Evacuación y cerca de 70 familias autoevacuadas y resguardadas en casas de sus familiares.

Tras las intensas lluvias registradas los últimos días, el río Gualeguaychú comenzó a incrementar su caudal y creció de forma constante hora tras hora este viernes.

Según el reporte de Prefectura Naval Argentina, a las 12 de este sábado la altura del río se ubicaba en 4,83 metros.

Esta crecida provocó anegamientos e inundaciones en distintos puntos de la ciudad. Defensa Civil activó el protocolo de evacuación para trasladas a familias de la ciudad al Regimiento, donde funciona el Centro de Evacuados. En ese lugar, en este momento, se alojan 62 personas. Asimismo, se supo que cerca de 85 familias se autoevacuaron y se resguardan en la casa de sus familiares.

Dada la magnitud de esta situación, la Municipalidad de Gualeguaychú comenzó a trabajar en la apertura de un nuevo centro de evacuados para dar contención a las familias afectadas.

La Municipalidad montará un nuevo centro de evacuados en las instalaciones de la Escuela N°89 «Dr. Héctor Grane» más conocida como Escuela de Horticultura.

En este momento continúan los operativos de evacuación de familias afectadas por la creciente.

En el mismo sentido se desarrollan tareas de asistencia a los vecinos que permanecen en sus hogares y se fortalece la asistencia alimentaria en diferentes puntos de la ciudad.

La Municipalidad montó una carpa sanitaria en inmediaciones de Av. Candido Irazusta y 3 de febrero.

A partir de las 14, en el Centro de Convenciones del Parque de la Estación, se comenzará a recibir donaciones de alimentos no perecederos, agua, elementos de higiene personal y limpieza; ropa, calzado y frazadas.

Se solicita a los vecinos que se encuentren en situación de evacuación comunicarse al 3446-628885

Gentileza: Fotografía Gualeguaychú



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *