La Municipalidad de Paraná realizará castración, desparasitación y vacunación de animales domésticos en los barrios Jardines del Sur, Villa Hermosa, Vecinal Güiraldes, Mosconi II y Parque Gazzano. La atención a las mascotas es gratuita y a demanda de 7.30 a 12.
El quirófano móvil estará el 15 y 16 en Jardines del Sur (calle Villa San Benito y Zapata); el 19 y 20 en la vecinal Villa Hermosa (Roque Sáenz Peña 1556); el 21 en Vecinal Güiraldes (en la plaza de los Trabajadores, Ricardo Güiraldes entre Junín y Las Piedras).
Asimismo, el 22 y 23, en barrio Mosconi II (Vecinal Unidad), en el playón deportivo entre Albornoz Senén y La Guitarra; del 26 al 30 en el Parque Gazzano (Avenida Zanni entre Tibiletti y Leopoldo Herrera).
El calendario es estipulado por la Dirección de Salud y Bienestar Animal de la Secretaría de Salud.
Importancia de castrar
La castración de los animales ayuda a prevenir gestaciones no deseadas, patologías del aparato reproductivo del animal y ayuda a vivir más y en mejores condiciones.
Se recuerda y apela a la ciudadanía sobre la importancia de colaborar en el control ético de la sobrepoblación de animales de compañía.
Requisitos para la atención
Se castran animales caninos o felinos a partir de los 5 a 6 meses de edad. Deben estar en ayunas de 8 horas. Si han tenido cría, lo más conveniente es castrarlos a partir de los 45 a 60 días posteriores al parto. Además, los propietarios deben concurrir con una manta (para cubrirlo post operación) y colaborar con una hoja de afeitar o gillette (no maquinita).
Los perros deben ser llevados con correa y con bozal si son agresivos. Los gatos en bolso, mochila, canasta o bolsa de arpillera, a fin de resguardar su seguridad.