El Punto Móvil es una iniciativa impulsada por el Gobierno de Entre Ríos para facilitar a los vecinos el acceso a gestiones e información, con horarios vespertinos de atención y en locaciones accesibles, como plazas o espacios públicos.
«Esta propuesta, práctica y cómoda para los vecinos, responde a la decisión del gobernador Rogelio Frigerio de optimizar la calidad de servicios e ir al encuentro del contribuyente, agilizando los procesos y marcando presencia en el territorio», destacó el director ejecutivo de la Agencia Tributaria de Entre Ríos (ATER), Jesús Korell.
Desde que comenzó a recorrer la provincia, el Punto ATER Móvil atendió a más de 3530 personas en 9 ciudades. Entre otros trámites, se suscribieron más de 650 planes de pago; posibilitando – en una primera etapa – un recupero de deuda superior a los 36 millones de pesos.
Los operativos del Punto Móvil contemplan: la atención e información al contribuyente; el asesoramiento y confección del Plan de Regularización 2024; las consultas sobre el estado de deuda de impuestos declarativos y de padrón; la obtención de boletas y la gestión de turnos en las oficinas del organismo para efectuar otros trámites y recibir asesoramiento general.
El próximo martes 21 de mayo, el Punto Móvil de ATER atenderá a los vecinos de Libertador San Martín en la Terminal de Ómnibus, de 14 a 18.
Por otra parte, el director de ATER, Jesús Korell, destacó y agradeció especialmente el apoyo de las autoridades municipales en el desarrollo de estas acciones territoriales del organismo tributario.