El programa municipal extramuros continúa realizando abordajes territoriales en los barrios más distantes

El intendente Alfredo Francolini junto al jefe de Gabinete de Concordia Fernando Barboza, el secretario de Salud Dr. Mauro García y la concejal Claudia Villalba acompañaron el trabajo social y sanitario que el equipo municipal lleva adelante a través del programa ExtraMuros junto al Dr. Blas Seminario Gómez.

«Todas las áreas del Municipio se articulan para trabajar en forma integral para llevar el control médico a los barrios. De esta forma realizamos los abordajes de vacunación del calendario, y también se revisa las condiciones sanitarias de las familias, para detectar algún posible problema de salud, atenderlos y se los vincula con el Centro de Salud más cercano», comentó al respecto la concejal Claudia Villalba.

«Al realizar el abordaje territorial, se recorre casa por casa, se habla con los vecinos, se les explica. Se trabaja en los barrios más alejados de la ciudad, para llevar el Municipio a cada vecino», indicó la edil. «Nos acompañan integrantes de la Casa de la Mujer, porque también abordamos la problemática de la violencia de género, el director de Discapacidad Marcelo Primitivo, y trabajamos en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Urbano, la Secretaría de Desarrollo Social y la Subsecretaría de Servicios Públicos, también», destacó.

«También asistimos a los abordajes articulando con el ANSES y con el Registro Civil, por si los vecinos necesitan algún trámite, le conseguimos el turno para que asista y  así evacua su duda. El objetivo es llegar a cada vecino, y facilitarle el acceso a trámites y principalmente a la atención de la salud», concluyó.





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *