El PRO de Chajarí se aleja de Frigerio: “Apoyamos a Galimberti por su capacidad, y es un hombre nacido y vive en Entre Ríos”

Estamos transitando un año electoral, y ya las distintas fuerzas políticas se movilizan. Máxime, tras la decisión dada a conocer el último fin de semana por el intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, quien en las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias), aspira a postularse como legislador nacional por el espacio ‘Construír’, secundado por Darío Schneider, otro dirigente que, al igual que Galimberti, están nucleados dentro de Juntos por el Cambio (JxC).

Pero también Rogelio Frigerio, figura que representa al PRO en Entre Ríos, tiene las mismas aspiraciones, por lo que en la contienda electoral se enfrentaría a la lista liderada por el actual presidente municipal de Chajarí.

En tal sentido Marcelo Pizzio, concejal de Juntos por el Cambio en nuestra ciudad, y ex candidato a la Intendencia por el PRO, manifestó a un cronista de CHAJARI AL DIA que “nosotros pertenecemos a una línea disidente dentro del PRO a nivel provincial, pero somos oficialistas en el departamento Federación, ya que en su momento nos presentamos a las elecciones partidarias y ganamos. No obstante, tenemos afinidad con Pedro Galimberti y las políticas públicas implementadas por él”.

“Estamos trabajando para ser una alternativa dentro de la provincia y, más allá de las legislativas, pensamos en 2023 y nos gustaría un gobernador de nuestra ciudad”, enfatizó el dirigente.

Más adelante, explicó que “Galimberti es un hombre joven, y que vivió toda su vida en Entre Ríos, particularmente en Chajarí, si bien estuvo algunos años en otra ciudad por sus estudios universitarios (…) El año 2021 es el paso previo, y por eso quien tiene aspiraciones para 2023 primero debe pasar por las elecciones legislativas”.

Respecto a la figura de Frigerio, Pizzio sostuvo que “sabemos que es una figura fuerte dentro de la provincia, pero sabemos que tiene domicilio en Entre Ríos con fines electorales y porque tiene una propiedad en el sur entrerriano donde pasa la mayoría de los fines de semana. Pero todos sabemos que Frigerio vivió prácticamente toda su vida en Buenos Aires (…) Yo siempre estuve en contra que alguien que vive por ejemplo, en Santa Cruz, quiera representar a Buenos Aires en una elección. Y esto pasa dentro de mi propio partido pero aún así no estoy de acuerdo”.

El entrevistado dijo además que “con Frigerio hace bastante tiempo que no tenemos contacto. Es más, ha estado en otras localidades del Departamento pero ni siquiera se comunicó con nosotros (…) También estuvo por aquí el diputado Hein (Gustavo), y él si vino a visitarme y charlar conmigo, pero no con el resto de nuestro grupo. Prefiero por el momento no emitir una opinión de por qué esto fue así”.

Por último, el actual edil chajariense, afirmó que “nosotros apoyamos a Pedro y las razones están más que claras. Hablamos de alguien que tiene capacidad, y es un hombre nacido y que reside en Entre Ríos”.

Cámara de Senadores de Entre Ríos

Municipalidad de Concordia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *