Este viernes, en la ciudad de Santa Fe, el intendente Mauro Díaz Chaves, disertó en una jornada que tuvo como principales protagonistas al Ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, el Ministro del Interior Eduardo “Wado” De Pedro, al Gobernador de Santa Fe Omar Perotti y a Enrique Cresto titular del ENOHSA.
En el encuentro se expuso sobre el nivel de obras que actualmente se ejecutan en todo el territorio nacional, pero principalmente en las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.
La jornada contó con la presencia de intendentes y presidentes comunales de las tres provincias, generando un gran intercambio de experiencias.
Aldea San Antonio, tuvo un rol fundamental en la exposición, por su nivel de inversión en obras y servicios públicos, ya que es una de las ciudades que más inversiones posee del Estado nacional y provincial, con respecto a la cantidad de habitantes, y que además se destaca como ejemplo de municipio sostenible por tener el 100% de cobertura en el servicio de agua potable y el 98% de cloacas.
Al finalizar la presentación, el intendente Diaz Chaves agradeció la posibilidad de contar sobre el modelo y el funcionamiento institucional que se lleva adelante en Aldea San Antonio y dijo “quiero felicitar a la organización de este encuentro, y destacar la decisión política del gobierno nacional y los gobiernos provinciales de llevar obras a pequeñas localidades, siendo obras que transforman radicalmente la calidad de vida de los vecinos”.
Por otro lado enumeró los proyectos que se ejecutan con fondos provinciales como: la obra del puente “El Cinto” con una inversión de casi 600 millones de pesos, el asfalto urbano de 15 cuadras y el Puente de Gobierno para el desvío del tránsito pesado, sumado a la ampliación del Centro de Salud “San Antonio”.
Con respecto al financiamiento nacional se destaca el Centro de Desarrollo Infantil -CDI- (próximo a inaugurarse), 37 viviendas y el paseo de la salud, entre otros proyectos que están a la espera de ser licitados.
Finalmente se destacan las obras realizadas con fondos municipales, como el nuevo sistema de iluminación (100% LED) y más de 5 mil metros de cordón cuneta, entre otras.