El presidente Javier Milei participó de la Cumbre de Líderes del G7 en Italia

El presidente argentino, Javier Milei, defendió el libre uso de la inteligencia artificial, saludó al Papa Francisco, habló con su par de los Estados Unidos, Joe Biden, y se fotografió con la directora del FMI, Kristalina Georgieva.

Ante los mandatarios de los países más importantes del mundo, reunidos en Italia en ocasión de la cumbre de líderes del G7, el presidente argentino, Javier Milei, defendió el libre uso de la inteligencia artificial, saludó al Papa Francisco, habló con su par de los Estados Unidos, Joe Biden, y se fotografió con la directora del FMI, Kristalina Georgieva. Luego participó de la foto oficial y posteriormente comenzó las reuniones bilaterales.

El jefe de Estado arribó pasada las 13:00 (hora local, las 8:00 de Buenos Aires) al exclusivo complejo turístico Borgo Egnazia, sede del encuentro, en la región de Apulia, y fue recibido por la primera ministra local y anfitriona, Giorgia Meloni, con quien conversó un largo rato antes de ingresar al resort.

Una hora más tarde de este saludo protocolar, comenzó la sexta sesión de trabajo del influyente grupo, que viene teniendo distintas actividades desde el jueves, en la que el libertario expuso su visión respecto de esta nueva tecnología.

“La discusión entre IA apocalípticos e IA integrados ha llegado a la arena global, con el presidente argentino liderando una de esas visiones. El G7 se ve así obligado a considerar los grandes problemas generales de la humanidad y no solo los intereses particulares de sus países”, precisó el diputado del PRO Fernando Iglesias, que es parte de la delegación que lo acompaña.

El Gobierno busca que en el corto tiempo la Argentina se convierta en un polo de desarrollo de la inteligencia artificial, razón por la cual este tema ocupó buena parte de la agenda internacional del libertario, que viene reuniéndose con empresarios de importantes empresas de este sector.

Frente a él estuvieron todos los integrantes del G7: además de Meloni, se compone de los mandatarios de Canadá, Justin Trudeau; de los Estados Unidos, Joe Biden; de Francia, Emmanuel Macron; del Reino Unido, Rishi Sunat; de Japón, Fumio Kishida, y de Alemania, Olaf Scholz.

Además, lo escucharon atentamente los titulares del Consejo Europeo, Charles Michel, y de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, las dos instituciones más importantes de la Unión Europea, los cuales forman parte también del G7 como miembros plenos.

En su rol de disertador invitado, Milei se sentó en la mesa principal, junto a Francisco y a los mandatarios de todos los países que integran el grupo internacional. A su izquierda se colocó el japonés Kishida, mientras que a su derecha se situó Biden.

En la sala donde se realizó la sesión, antes de que todos tomaran su lugar, el jefe de la Casa Rosada tuvo la oportunidad de fotografiarse con la directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva.

Además, pudo saludar brevemente al Papa Francisco, que disertó en el mismo panel y recorrió en sillas de ruedas todo el salón, hasta ser ubicado por el personal de protocolo en su sitio, en una de las sillas de la mesa central.

Asimismo, en el lugar también tuvo la posibilidad de conversar informalmente con Biden, antes de que el líder de la Casa Blanca ocupara su puesto junto al resto de los miembros del G7 para escuchar al Sumo Pontífice, que fue el primero en exponer.

Luego, el mandatario argentino se colocó para la foto de familia ampliada del G7, con los integrantes del grupo y todos los jefes de Estado y representantes de organizaciones invitados al evento.

De acuerdo con lo que se informó oficialmente, el Presidente tiene previstas varias reuniones bilaterales. Por estas horas, todavía se especula con que Milei tenga también un encuentro informal con Scholz, quien, no obstante, ya confirmó que lo recibirá el próximo 23 de junio en Berlín, para una reunión bilateral en la Cancillería. Esa conversación oficial se dará en el marco de lo que será la visita del argentino a Alemania para ser premiado por la asociación liberal Hayek, en la ciudad de Hamburgo, por sus aportes en materia económica.

La comitiva que lo acompaña está integrada por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el jefe del Consejo de Asesores Económicos, Demian Reidel; el embajador argentino en los Estados Unidos, Gerardo Werthein; el diputado Fernando Iglesias y funcionarios técnicos, de seguridad y de protocolo.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *