El presidente de la Cámara de Diputados se interesó en el Panamericano de Sóftbol Masculino

Los vecinos entienden que una solución que perdure en el tiempo sería la repavimentación de la calle, es decir, hacer toda la calzada nueva atendiendo a que el asfalto está muy deteriorado y desde hace varios años sufre la filtración de agua debido a los desniveles y las rajaduras que tiene la calzada.

Hace mucho tiempo vecinos de la zona y conductores de Paraná critican el mal estado de calle Churruarín, una arteria con mucho tránsito y una gran cantidad de problemas.

El estado de la calzada es el principal inconveniente que vienen reiterando quienes transitan a diario por esta calle que conecta Cinco Esquinas con la avenida Circunvalación, siendo una de las más transitadas junto con sus paralelas Almafuerte, Almirante Brown, Don Bosco, entre otras.

A pesar de que la Municipalidad está llevando adelante un trabajo de bacheo en esa calle, algunos problemas persisten, sobre todo en relación a que muchas losas están rotas.

TRÁNSITO

Churruarín es una de las calles más transitadas que conecta una innumerable cantidad de barrios de la zona este con el microcentro de la ciudad de Paraná.

En diálogo con EL DIARIO, vecinos de la zona que transitan a diario calle Churruarín remarcaron: “Los problemas vienen desde hace mucho tiempo y hasta ahora ninguna gestión de los últimos años los pudo solucionar”.

“Acá no se trata de una cuestión política, sino que lo que pedimos es un arreglo que pueda servir y perdurar en el tiempo”, señaló Mabel que vive en la zona de Churruarín y Ayacucho desde hace más de 30 años. Ese testimonio es descriptivo el estado actual que padece la avenida hace mucho tiempo y que nunca tuvo una solución definitiva.

POSIBILIDADES

Los vecinos entienden que una solución que perdure en el tiempo sería la repavimentación de la calle, es decir, hacer toda la calzada nueva atendiendo a que el asfalto está muy deteriorado y desde hace varios años sufre la filtración de agua debido a los desniveles y las rajaduras que tiene la calzada.

“Es un peligro porque muchos conductores, sin saber el estado en que se encuentra la calle, circulan a gran velocidad y de repente se encuentran con estos desniveles, y tienen que frenar bruscamente. Eso es un peligro permanente de que se produzca algún accidente”, comentó un vecino.

TRABAJOS

Desde el inicio de la actual gestión municipal se viene llevando adelante un programa integral de bacheo que se hace en toda la ciudad para el mantenimiento y la recuperación de la trama vial.

El plan de recuperación de la trama vial inició en 2020 y contempla la reparación de la calzada de pavimento flexible y rígido. Además, incluye la reparación de caños tanto de cloaca como agua potable. Por otra parte, prevé la reparación de arterias que se encuentran muy deterioradas, incluyendo todas las tareas inherentes para lograr la terminación adecuada para garantizar mayor seguridad y mejor transitabilidad.

En ese sentido, hace varias semanas se taparon algunos pozos a pocos metros de Cinco Esquinas y ahora se está realizando un bacheo para anular un desnivel histórico pasando calle Ayacucho.

“Estos trabajos son provisorios y no sirven más que para solucionar el problema por un tiempo en escasos diez metros”, expresó uno de los vecinos entrevistados por EL DIARIO.

En enero se realizaron obras de bacheo y pavimentación entre las intersecciones de Gobernador Parera y López Jordán.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *