El pecán se consolida como cadena productiva con identidad entrerriana

En línea con las políticas destinadas al desarrollo de las economías regionales que viene llevando a cabo el Gobierno provincial, funcionarios del Ministerio de Desarrollo Económico participaron de la edición 2025 de las Jornadas del Cluster del pecán.

Con más de 200 participantes, las actividades comerciales y asambleas tuvieron lugar en el Centro de Convenciones de Concordia; mientras que la firma local Blueberries SA. fue anfitriona de una jornada a campo para productores con poblaciones jóvenes, a cargo de los técnicos Darío Azcarate, Walter Silva y Alejandro Lavista Llanos.

En ese marco, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de Entre Ríos, Raúl Boc – Ho, indicó: «Estamos muy contentos de poder estar presentes por segundo año consecutivo en estas jornadas, el pecán es una actividad muy importante en la provincia ya que somos la principal productora. Es por ello que, tanto el gobernador Rogelio Frigerio, como el ministro de Desarrollo Económico, Guillermo Bernaudo; vienen trabajando con el Cluster del Pecán desde el comienzo de su gestión a nivel de Cancillería para lograr abrir el mercado de frutos secos para China».

Por su parte, Juan Pablo Passini, vicepresidente del Clúster del pecán, precisó: «Para nosotros es fundamental contar con el apoyo estatal, de las instituciones y del sector; y que hayan elegido otra vez Concordia para estas jornadas nos enorgullece mucho como clúster. Contamos con la visita de gente de todo el país, como también de Brasil, Uruguay, Perú, Estados Unidos y México».

«Año a año esta instancia de encuentro va creciendo afortunadamente: tenemos nuevos stands, productores y expositores, siempre buscando la consolidación del sector. Este año tenemos como lema el lograr un abordaje hacia una mirada integral de la cadena, buscar que cada eslabón de la misma se profesionalice y jerarquice de la mejor manera», finalizó Passini.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *