El oficialismo busca aprobar esta semana el proyecto para reformar el calendario electoral

Con el proyecto ya ingresado en la Cámara de Diputados, el oficialismo entrerriano pretende aprobar esta semana la modificación del calendario electoral. Si la oposición da los dos tercios necesarios para que pueda ser debatido sobre tablas sin giro a comisión, la intención es tratarlo en la sesión confirmada para este martes a las 18.

El proyecto que tiene dos artículos de fondo y uno de forma y que en lo sustancial, establece que “las elecciones generales de cargos provinciales, municipales, comunales y de juntas de gobierno deben celebrarse el último domingo de septiembre del año en que correspondan las elecciones generales, o bien en forma simultánea con las elecciones nacionales”, podría obtener esta semana la media sanción.

Es que según confirmó esta Agencia, la iniciativa ya ingresó en la Cámara de Diputados de la Provincia firmado por todos los integrantes del bloque oficialista, y se pretende que durante la reunión de Labor Parlamentaria -que se realizará este martes a las 16- se le dé luz verde para que pueda ser debatida desde las 18 sobre tablas sin giro a comisión.

No obstante, si el oficialismo no consigue los 23 votos necesarios, el proyecto se tratará con preferencia con o sin despacho de comisión en la sesión convocada para este miércoles a las 11. Además, se prevé que la semana próxima sea tratado por el Senado en las mismas circunstancias.

Vale aclarar que en la Cámara de Senadores el Frente Creer cuenta con los dos tercios, es decir con 13 bancas sobre 17.


Cámara de Senadores de Entre Ríos

Municipalidad de Concordia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *