El Observatorio Astronómico de Oro Verde atenderá al público con observaciones telescópicas de objetos lejanos como nebulosas, estrellas y otros astros destacándose el Planeta Saturno. Será a partir de las 20 de este sábado.
Mirar la profundidad del cielo buscando movimientos de objetos dejó de ser un simple pasatiempos, para convertirse en una intrigante y fascinante tarea, que se puede desarrollar a pocos kilómetros de la capital entrerriana.
A partir de las visitas al observatorio, ubicado en el acceso a la Escuela Normal Rural Juan Bautista Alberdi, muchos descubren los atractivos que envuelven las noches con cielo despejado.
El interés por la astronomía en los jóvenes se ha extendido en los últimos años, y la posibilidad de investigar y estudiar el movimiento de los “cuerpos celestes” se tornó más accesible y confiable, con equipamiento de mayor desarrollo tecnológico, al alcance en locales comerciales.
Observaciones telescópicas
Este sábado, desde las 20, el Observatorio Astronómico de Oro Verde atenderá al público con observaciones telescópicas de objetos lejanos como nebulosas, estrellas y otros astros destacándose el Planeta Saturno.
También se brindarán las habituales descripciones con un láser verde de las constelaciones y principales estrellas visibles en el firmamento nocturno y una visita al museo con su amplia muestra de meteoritos, chatarra espacial y galería de astrofotografías.
La visita también incluirá una charla sobre Cometas.
Enlace para adquirir las entradas www.astroentrerios.com.a
Casi 40 años mirando al cielo
El Observatorio Astronómico se fundó el 24 de septiembre de 1986, siendo administrado por la Asociación Entrerriana de Astronomía. Se ubica en el predio de la Escuela Alberdi.
El observatorio recibe numerosas delegaciones escolares, estudiantes y público en general, quienes realizan observaciones telescópicas de planetas, cúmulos estelares, galaxias, nebulosas y cometas; asisten a charlas guiadas donde se muestran fotografías, meteoritos, además de mostrar y asesorar sobre el uso de distintos softwares que recrean las maravillas de los cielos.
El espectro de actividades, es amplio, rico y variado, conformando un núcleo de conocimiento que posiciona a Oro Verde entre los más importante centros de desarrollo científico en astronomía del país y Latinoamérica.