El Niño en Entre Ríos: Lluvias y anegamientos en localidades de Paraná y La Paz

Especialistas habían anticipado a los medios que el fenómeno meteorológico se iría intensificado. Los últimos datos de lluvia estarían corroborando esto. Esta madrugada hubo intensos aguaceros que superaron los 100 milímetros.

El Niño se hace notar en Entre Ríos. Tras varios años de sequía el panorama empezó a revertirse desde hace algunas semanas. Especialistas habían anticipado a los medios que el fenómeno meteorológico se iría intensificado con el avance de la primavera y la proximidad del verano. Los últimos datos estarían corroborando esto.

El epicentro de la lluvia estuvo en Cerrito

Desde comienzo de noviembre se han ido intercalando periodos de inestabilidad y mejoramientos temporarios. No obstante, han sido frecuentes las precipitaciones de distinta intensidad, con la acumulación de una importante cantidad de milímetros en algunas zonas.

Durante esta madrugada, algunas localidades de los departamentos Paraná y La Paz, tuvieron un intenso aguacero. En Paraná Campaña, el epicentro estuvo en Cerrito, localidad en la cual se superaron los 100 milímetros en pocas horas, al igual que en la vecina Aldea Santa María.

Acceso anegado en Alcaraz.

Una zona del departamento La Paz, también fue afectada por torrenciales lluvias desde esta madrugada. Localidades como Bovril y Alcaraz, sufrieron anegamientos y diferentes calles quedaron cubiertas por el agua.

Vecinos de Alcaraz contaron a Elonce que la ciudad “amaneció bajo agua” porque cayeron alrededor de 90 milímetros de lluvia y mostraron imágenes de del acceso a la localidad.

Anegamientos en Bovril.

En tanto, cerca de Alcaraz, en su vecina localidad de Bovril, se confirmó que las lluvias superaron los 90 milímetros. “Mucha cantidad de agua en tan pocas horas hizo que no dieran a basto los desagües pluviales de la localidad, provocando desbordes y anegamientos”, señalaron desde la municipalidad de Bovril.

Anegamientos en Bovril.

En tanto, cerca de Alcaraz, en su vecina localidad de Bovril, se confirmó que las lluvias superaron los 90 milímetros. “Mucha cantidad de agua en tan pocas horas hizo que no dieran a basto los desagües pluviales de la localidad, provocando desbordes y anegamientos”, señalaron desde la municipalidad de Bovril.

En Villaguay

Por su parte, en el departamento Villaguay hubo lluvias que rondaron los 80 milímetros, mientras que, en la capital entrerriana rondaban los 20 milímetros hasta las 8.00. En Nogoyá reportaban 27 milímetros y en Gualeguay, 54, por lo cual se puede concluir en que la mayor parte del territorio provincial fue alcanzado por precipitaciones.

Pronóstico

Mientras tanto, se pronostica que hoy continuará el alto porcentual de la humedad, con mejoramientos parciales y cielo mayormente nublado. En tanto, nuevamente podrían darse incrementos temporarios de la inestabilidad durante la noche.

“Debido al alto contenido de humedad en la región se esperan condiciones inestables, con mejoramientos temporales y parciales. La situación tiende a estabilizarse durante el jueves”, pronosticaron desde Defensa Civil de Entre Ríos.

Alertaron que volvería a desmejorar el viernes y que la inestabilidad “sería significativa hacia la noche. No se descarta la probable ocurrencia de algún tipo de tormenta severa”.

Además, prevén “fuertes caudales de precipitación acumulada para las ultimas horas del viernes y primeras del sábado”.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *