El municipio trabaja para garantizar el servicio de agua potable

Pese al descenso histórico del río Paraná, personal de Obras Sanitarias de la Municipalidad de Paraná efectúa tareas en el muelle 2 ubicado en Toma Nueva, para poder garantizar el normal suministro de agua para los vecinos de la ciudad. Se efectuaron trabajos de dragado en la bomba que suministra agua a la planta de Avda. Echeverría.

Frente al descenso sin precedentes del río Paraná, la Municipalidad continúa con los trabajos a fin de poder garantizar el suministro eficiente de agua potable en toda la ciudad. En este sentido, en la mañana de hoy se continuaron las tareas de dragado en el muelle 2 de la bomba que capta agua y lleva hacia la planta potabilizadora de Avda. Echeverría.

En esta ocasión, se trabaja con una pala mecánica profundizando el canal de acceso de agua. Además en este tiempo que estuvo parada la bomba, se optimizó el tiempo para hacer un mantenimiento al filtro de la bomba y un service completo al tablero eléctrico.

Al respecto, el subsecretario de Obras Sanitarias, Oscar Silva, brindó precisiones acerca del trabajo que se está ejecutando. “Siguiendo el plan de contingencia a efectos de esta bajante histórica-llegamos a los 19 centímetros-y con tendencia bajante aún cuando puertos importantes como pueden ser Corrientes, Itaipu, Goya, entre otros, ya han tenido un repunte habida cuenta que se abrieron las compuertas en Itaipu, así que este trabajo es parte del plan que teníamos previsto para garantizar el servicio de agua cruda a Ramírez”.

En el muelle 2, lo que se está realizando es una profundización “en esta primera etapa del sector donde la bomba hace la toma, es decir el lugar donde la bomba te produce el levante del agua cruda”, explicó Silva. “Posteriormente la recolocaremos con una profundidad adecuada al trabajo que estamos haciendo, y también vamos a profundizar el canal de acceso para garantizar que este nivel de agua tenga continuidad y permanencia para no tener problema si esto sigue bajando”, agregó.

Asimismo, el funcionario se refirió a los trabajos que se desarrollan para poder garantizar el suministro. “Con poca profundidad el sistema no funciona habida cuenta de que se trata de una impulsión a gran presión. La que le vamos a dar nosotros ahora es mayor a la que tenia, estimamos a priori que lo haremos en una longitud de 1,50 metros, en tanto y en cuanto el lecho y la maquinaria que está trabajando nos permita acceder a esa profundidad”.

Vale remarcar que, pese a pequeñas mermas en el suministro en algunos puntos de la ciudad, debido a la faltante de funcionamiento en la bomba cinco, donde la planta potabilizadora de Avda. Ramírez se ve imposibilitada de los 1300 centímetros cúbicos que produce por hora, se está garantizado el servicio de agua potable en todos los centros distribuidores, los cuales están entre el 85 y 95 por ciento de capacidad, con presiones normales que permiten la capacidad de producción y el abastecimiento.

En el transcurso de la mañana de este miércoles, recorrieron las tareas del personal municipal en el muelle 2, la Viceintendenta de Paraná, Andrea Zoff; el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento y el secretario de Servicios Públicos, Emanuel Redondo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *