El municipio trabaja en el control de precios en comercios

La Municipalidad efectúa controles para garantizar el cumplimiento del programa nacional Precios Máximos, evitar sobreprecios y garantizar el abastecimiento de productos de primera necesidad.

La Municipalidad, a través de la Secretaría Legal y Administrativa lleva adelante un riguroso control de precios en el marco de la pandemia del COVID -19, para evitar sobreprecios y el desabastecimiento de productos de primera necesidad. “Estamos controlando el cumplimiento de los Precios Máximos dispuestos por el Gobierno Nacional y el abastecimiento de productos en Paraná. Alineados con la Nación y la Provincia estamos cuidando a los paranaenses ante aquellos que especulan en momentos de emergencia sanitaria”, afirmó el intendente Adán Bahl.

Los operativos están a cargo de la Secretaría Legal y Administrativa y se ejecutan en conjunto a través del personal de Defensa del Consumidor, Bromatología y Habilitaciones. Al respecto, el secretario, Pablo Testa, indicó: “Los puntos asignados para controlar e inspeccionar se establecieron a través de las denuncias que fuimos registrando por medio del número de mensajería que el Municipio dispuso para este tipo de reclamos”.

Sobre el operativo realizado este viernes, el funcionario explicó que “en supermercados y almacenes de proximidad de barrios, se detectó una remarcación de precios que representa casi al doble de lo fijado por el gobierno nacional, además faltante de mercaderías, productos vencidos y en mal estado” y agregó: “Lo grave es que se trata de mercadería vencida que es fraccionada, por ejemplo, hormas de queso, donde no se les coloca fecha de vencimiento”.

Ante esto, tomó inmediata actuación el área de Bromatología dando intervención al Juzgado de Faltas siendo pasibles de las multas correspondientes.

“Lamentablemente estas situaciones se detectaron en supermercados y almacenes de proximidad que es donde acuden los vecinos en el marco del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que les impide circular lejos de sus hogares”, resaltó Testa.

POR DENUNCIAS E INFORMES

La Secretaría Legal y Administrativa de la Municipalidad de Paraná, informa que las irregularidades por sobreprecios en Autoservicios y Farmacias deberán denunciarse ante el Organismo de Defensa al Consumidor a través de mensajes de Wathsapp N° 3435025948, indicando nombre del comercio, dirección, teléfono, una breve descripción del hecho y, en lo posible, adjuntar fotografías.

Asimismo, se recomienda exigir el Libro de Quejas habilitado por Defensa del Consumidor para asentar la denuncia; el cual se tomará como prueba al momento de imputar la infracción. La Ordenanza 8466 obliga a los negocios dentro del ejido municipal a disponer de esa herramienta en sus locales, siendo motivo de sanciones su incumplimiento.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *