El Municipio mantiene los controles bromatológicos y comerciales

Se decomisó mercadería apócrifa en distintos supermercados. Se encontraron alimentos con fecha de vencimiento adulterada, heladeras con temperaturas elevadas fuera de lo indicado y góndolas alimentos que vencían en el día.

Estos procedimientos forman parte del trabajo del cuerpo de inspectores dependiente de la Dirección de General de Habilitaciones y personal de Bromatología.

Las inspecciones se llevan a cabo por denuncias que pueden realizarse en la línea 147 del Sistema de Atención al Vecino y dentro de tareas de rutina.

PROTOCOLOS Y HABILITACIONES

Por otro lado se relevó la actividad comercial en la Terminal de Omnibus en el marco de la pandemia, verificando el trabajo según protocolos de prevención y normas de higiene. Además, se inspeccionan los puestos y locales corroborando si cumplen con las habilitaciones correspondientes.

En el caso de verificar algún inconveniente se procede a labrar acta de notificación, con la finalidad de regularizar la situación. Los controles están a cargo de la Dirección General de Habilitaciones.

La tarea busca garantizar el cumplimiento de las ordenanzas que regulan el comercio, impedir la ocupación del espacio público sin autorización y cuidar la salud de toda la comunidad en el marco de la emergencia sanitaria.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *