El Municipio de Paraná convocó a los gremios por separado y les hizo una propuesta salarial

Consiste en un 10% de aumento en dos tramos, a pagar en noviembre y diciembre, más un incremento de mil pesos en el adicional único, que lo llevaría a 2600 pesos.  También se habló de la posibilidad de un bono · Habría algunas diferencias entre lo ofrecido a cada sindicato.  ATE elevará este miércoles un pedido para que la suba sea del 25%, se informó a los medios.

“Hubo una convocatoria del Municipio a los gremios municipales, por separado, y se hizo una propuesta”, señaló Malena Turello, trabajadora municipal y vocal del consejo directivo provincial de ATE. Apuntó que se trató de “una reunión informativa”, por fuera de la paritaria. “No es una negociación porque no estamos todos los sindicatos juntos”, explicó.

Además indicó que la oferta “no se presentó por escrito, sino que se hizo de palabra” y lamentó el carácter informal que tuvo el encuentro. “Nosotros insistimos en que haya una convocatoria a los cuatro sindicatos juntos, así podremos tener la constancia de que todos hayamos recibido la misma propuesta”, expresó al respecto.

La oferta salarial que presentó el Ejecutivo municipal de Paraná consiste en un 10% de aumento en dos tramos: 5% en noviembre y 5% en diciembre. Además, un incremento de mil pesos en el adicional único, que lo elevaría a 2600 pesos. “También se habló de la posibilidad de un bono”, apuntó Turello y precisó que sería de 10 mil pesos, a pagar por única vez.

La gremialista comentó que si bien la propuesta se presentó a todos los sindicatos, notaron diferencias entre algunos puntos presentados a las demás entidades gremiales.

“Con esta propuesta, en diciembre los trabajadores municipales de Paraná estarían cobrando 74 mil pesos”, señaló la dirigente de ATE y adelantó que el sindicato va a hacer “observaciones” a esa oferta. “Estamos trabajando y haremos todo lo posible para presentar hoy una contrapropuesta elevando los porcentajes: 10% en noviembre, 10% en diciembre y 5% en enero”, detalló en declaraciones a esta Agencia.

Y agregó: “También volvemos a reclamar respecto al adicional único, que desde inicio de la paritaria, en marzo, estamos planteando atarlo al básico de la categoría 1 y que quede por fuera del mínimo garantizado”.

Otro punto que reclamará ATE es que se incremente el monto del bono “y asegurarnos que alcance a todos los trabajadores activos y pasivos”. De otro modo, “los jubilados quedan siempre afuera y siguen siendo precarizados”, afirmó Turello.

Cámara de Senadores de Entre Ríos
Municipalidad de Concordia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *