El municipio convoca a voluntarios para acompañar adultos mayores

La contención puede hacerse mediante llamados telefónicos o envío de material por internet. El trabajo es coordinado por profesionales y la inscripción está disponible en el sitio web covid19.parana.gob.ar ingresando en la pestaña Contactos útiles.

En el parte diario del estado de situación en Paraná en el marco de la emergencia sanitaria, desde la Municipalidad anunciaron que la Dirección de Personas Mayores abrió una convocatoria para integrar una red de voluntarios que ayude a nuestros adultos mayores en el aislamiento obligatorio.

Quienes quieran inscribirse, deben completar un formulario online que se va a difundir por la web del municipio y sus redes, informaron.

Se trata de contener a los adultos mayores porque son quienes más pueden sufrir esta realidad, al ser el grupo de mayor riesgo frente a la pandemia y también por encontrarse, principalmente quienes viven solos, en situaciones de vulnerabilidad o ante la prohibición de poder gestionar necesidades que les surjan para seguir con su vida diaria.

En las últimas horas, el Intendente Adán Bahl, supervisó personalmente el trabajo en el Centro Integral Comunitario II (CIC Este) donde se encuentran alojadas un total de 41 personas. Con coordinación del área de Desarrollo Social, allí pueden quedarse las 24 horas del día, con un lugar apropiado para dormir, higienizarse y comer.

De esta manera, pueden cumplir con la cuarentena obligatoria ya que son personas que no tienen un hogar. El refugio está ubicado en la zona este de la ciudad -calles Fermín Garay y Roque Sáenz Peña-. Cuenta con cocineras, seguridad y trabajadores municipales las 24 horas. Además, se hacen controles de salud por la presencia en algunas personas con enfermedades prexistentes y se organizan actividades recreativas.

Por otro lado, para garantizar el abastecimiento de agua potable y el correcto funcionamiento de las redes cloacales, personal de Obras Sanitarias controla y monitorea ambos servicios con cuadrillas en las tres zonas operativas de la ciudad, atendiendo problemas específicos en conexiones domiciliarias.

Continúan con normalidad también las tareas en la Toma Nueva para el control y seguimiento del funcionamiento de las bombas de extracción en los dos muelles, y también se monitorean las distintas etapas de la potabilización y el control de calidad del vital elemento en las plantas Echeverría y Ramírez.

Además, hay personal municipal en cada uno de los centros de distribución para mantener la vigilancia sobre la salida de los flujos del suministro a la red pública de cada zona.

Por otra parte, en cuanto a los trabajos en la vía pública, se planificó un esquema de cuadrillas por turno y por zona para atender cualquier reclamo que se registra en un hogar o barrio, por falta de servicio.

En cuanto al servicio cloacal, personal municipal mantiene la vigilancia sobre el funcionamiento de más de una docena de plantas elevadoras de líquidos cloacales. En una sala ubicada en la sede de Obras Sanitarias se verifica en tiempo real la actividad en cada una de esas estaciones.

Siguen además las intervenciones en la vía pública por el servicio cloacal; las cuadrillas de operarios están abocados fundamentalmente a las tareas de desobstrucción o desbordes en domicilios, pero en la medida que se susciten problemas o inconvenientes en un sector o barrio, se disponen operativos especiales de saneamiento, como el realizado el viernes 27 de marzo en el barrio 300 Viviendas, que requirió una amplio despliegue de equipos y personal, en una tarea que se extendió a lo largo de todo el día.

En tanto que el personal técnico de Obras Sanitarias continúa con el trabajo de diagnóstico y planificación de proyectos de obras, para mejorar la calidad de los servicios de agua y cloaca en todo el ejido urbano.

Por otro lado, el intendente Bahl supervisa también la obra integral en calles Cura Álvarez y 25 de Mayo. Los trabajos incluyen la reconstrucción de la trama vial, pavimentación con hormigón y la construcción de cordón-cuneta, habiéndose completado en primera instancia, intervenciones subterráneas en las cañerías de agua y desagües, tanto pluviales como cloacales.

Esta obra continúa más allá del contexto de aislamiento, tomando los recaudos necesarios. Se encuentra en un 37% de avance y la intención es dentro de dos semanas arrancar la segunda etapa, que es la que abarca los trabajos sobre calle 25 de Mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *