El ministro Bauer compartió en Paraná el homenaje al compositor Astor Piazzolla

Bauer estuvo en Paraná, se refirió a la “reactivación de la industria cultural” y enalteció la figura de Piazzolla. El espectáculo “Astor 100” realizado en el Teatro tuvo con los protocolos un marco importante de presentes.

“Astor 100” es un espectáculo artístico creado íntegramente en Paraná, que se desarrolló este viernes en el Teatro 3 de Febrero. Se constituyó en un homenaje a la figura del emblemático compositor Astor Piazzolla, a 100 años de su nacimiento.

El intendente de Paraná, Adan Bahl recordó que “Astor 100” es “una producción local gratuita, abierta para todo público, Rápidamente se agotaron las entradas”.

“Nuestra ciudad es cultural y hay aquí muchísimos talentos; propiciamos el desarrollo de la cultura y de la industria cultural, para que nuestros artistas y nuestros músicos puedan trabajar”, puso relevancia el jefe comunal.

El ministro de Cultura nacional Tristan Bauer, compartió la velada en Paraná y resaltó:  “Estamos viendo como la gente vuelve al cine, al teatro, ese encuentro que es fundamental entre los artistas, el público, el poder compartir un concierto. Es una maravilla. Estamos saliendo de esta situación tan dura de la mano de la vacunación, tenemos un horizonte, tenemos que cuidarnos, pero ahora se nos da la vuelta al contacto con el arte, con la cultura que es fundamental para la felicidad de nuestras vidas”.

“Nosotros venimos haciendo diversos homenajes a Piazzolla, para mí es uno de los grandes artistas que ha dado la Argentina. Soy marplatense, Astor fue marplatense y ha dejado un legado de su obra que me parece que es muy hermoso, y es hermoso que en distintas ciudades y ahora en Paraná, se haga este espectáculo para homenajear al gigante Astor Piazzolla”.

El Teatro 3 de Febrero “es una maravilla, una joya nacional”

En otro orden, Bauer dijo que recorrió el Teatro 3 de Febrero “y estamos viendo en qué podemos colaborar desde Nación. La semana que viene firmaremos un acuerdo. Es una maravilla, una joya nacional este teatro municipal”.

“Hemos vivido tiempos muy duros, hemos trabajado muy hermanados: más de 220 artistas de esta ciudad están becados desde el Ministerio de Cultura de la Nación. La inversión en Paraná desde nuestro ministerio es de más de 30 millones de pesos, en distintos programas, lo seguiremos haciendo en la medida en que sea necesario. Lo que más nos gusta es volver a la actividad, volver a la producción, volver al trabajo, y lo vamos a hacer con todas las energías”, destacó el funcionario nacional.

Reconoció que el sector de las industrias culturales “es uno de los más golpeados en el marco de la pandemia, no solo en Argentina, sino también en el mundo. Por eso es fundamental la reactivación. El Estado está presente, va a seguir estando presente: por ejemplo, se ha largado un plan para la producción audiovisual de más de 2500 millones de pesos, para series de televisión de carácter federal; este es uno de los ejemplos de la etapa que se viene”.

“Estamos haciendo ahora ‘La Argentina florece’, con 140 festivales en todo el país, además de programas de apoyo a festivales que tiene cada una de las provincias, la industria audiovisual, el teatro, tanto el independiente como el denominado teatro comercial. Creo que de esta, tenemos que salir todos unidos; como primera inyección el Estado es fundamental, pero después debemos trabajar todos unidos, no ya en asistencia, sino en producción y trabajo”, manifestó asimismo.

Artistas de Astor 100

La orquesta estará integrada por: Román Gamarra, Florencia Schroeder, José Luis Viggiano, Mariela Campodónico, Laureano Bruno, Martin Palmeri, Danilo Cernotto, Susana Ratcliff, Pablo Arcoba, Alejandro Rodrigo, Soledad Rodríguez, Natalia Franco, Florence Rosas, Luciano Pasquetto, Marcelo Barolin, Andrés Mayer, Gabriela Peirano, Enrique Catena, Guillermo Trobbiani.

En tanto, los solistas serán Damián Ortiz, Ángela Herrera, María Silva, Claudio Cortéz. El quinteto vocal: María Luz Erazun, Emilia Wingeyer, Juliana Sbresso, Jesús Galiussi, Manuel Rodrigo.

Bailarines y bailarinas: Ornella Bellefemine, Emanuel Jáuregui, Maitane Ascúa, Juan Capurro, Gisela Reyna, Ricardo Chávez, Juliana Giménez y alumnos de la Escuela Municipal de Danza.

Videos: Floriana Lazzaneo. Arreglo instrumental y dirección orquestal: Juan Sebastián Barbero. Arreglos y preparación vocal: Analía Bosque. Puesta en escena y coordinación de danza: Nadia Grandón.

Cámara de Senadores de Entre Ríos

Municipalidad de Concordia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *