Luego de la sesión preparatoria, el martes se realizará la primera reunión de comisión. Será la de Legislación General, cuyos integrantes abordarán el proyecto que dispone la implementación y utilización del expediente electrónico, informaron fuentes legislativas en un comunicado enviado a los medios.
Este martes a las 9 se reunirá la Comisión de Legislación General, que preside la diputada Carina Ramos.
Será la primera comisión en reunirse tras la celebración de la sesión preparatoria, que tuvo lugar el viernes 12 de febrero.
Quienes integran la comisión abordarán un proyecto del Poder Ejecutivo que dispone la implementación en la provincia de expedientes electrónicos. Esto es, se utilizarán expedientes, documentos, firmas, comunicaciones y notificaciones, y domicilios electrónicos, además de la digitalización de documentos, firmas digitales y audiencias telemáticas en todos los procedimientos administrativos que se tramitan en el ámbito del sector público provincial.
“Desde el Gobierno provincial se entiende que el fortalecimiento de las capacidades institucionales del sector público provincial requiere la implementación paulatina y progresiva de sistemas electrónicos de gestión de los expedientes y procedimientos de la administración pública con el objetivo de lograr una mayor eficiencia, transparencia y accesibilidad, celeridad en los trámites, integración e interoperabilidad de los sistemas de información elevando en definitiva la calidad de la gestión de gobierno. Los nuevos principios del procedimiento administrativo son la simplificación administrativa, digitalización y accesibilidad”, se indica en la iniciativa.