Tras el nuevo incremento en los valores de los combustibles, se acentuó más la diferencia de precios entre los que se paga en la Ciudad de Buenos Aires y en Entre Ríos. La comparación de lo que cuestan la nafta y el gasoil.
Este sábado, 1 de junio, hubo un nuevo aumento de los precios de las naftas y el gasoil. El incremento, que responde al aumento del impuesto a los combustibles líquidos (ICL) y al traslado de la devaluación.
Así, la nafta súper de YPF en la Ciudad de Buenos Aires -la más barata, con excepción de la Patagonia- quedó en $905 por litro. Mientras tanto, en Entre Ríos pasó a valer 1.046 pesos, es decir 141 pesos más cara por litro. La diferencia se amplió en seis pesos respecto al mes pasado.
Los precios de YPF en Paraná
Según se pudo constatar en YPF, las diferencias de precios también son marcadas en la nafta Premium que en CABA se ubica ahora en $ $1.117 y en Entre Ríos $1.256; el gasoil, $950 en CABA y 1.112 pesos en nuestra provincia, en tanto que el diesel Premium está a $ $1.196 y 1.318 respectivamente.
De esta forma queda en claro las ventajas que continúa teniendo la Ciudad de Buenos Aires en cuanto a los costos de los combustibles como ha sucedido también desde que se tenga memoria en cuanto a otros servicios como colectivos, gas o electricidad.