El intendente de San Gustavo habló del paro de un sector de municipales y de los aumentos salariales

Un sector de municipales de San Gustavo agrupados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizó este miércoles un paro en reclamo de un aumento salarial. Tras la medida, el intendente César Simino señaló que sólo un 50% de los trabajadores adhirió a la huelga y resaltó que en lo que va del año los municipales recibieron un aumento salarial acumulado del 76% (contabilizando conceptos remunerativos y no remunerativos).

A través de Facebook, Simino sostuvo: «Como Presidente Municipal, quiero llevar tranquilidad a la comunidad y dar a conocer la realidad del reclamo que ATE está llevando adelante en el día de hoy, el cual entendemos como derecho».

Enseguida, enumeró cuatros puntos a tener en cuenta para analizar el conflicto.

En primer lugar, señaló que «ATE tiene el 13% del personal municipal afiliado, es decir que la gran mayoría de municipales no está representada por ellos; y sólo el 50% está adherido a la medida de fuerza».

En segundo término, puntualizó que «en lo que va del año 2022, nos hemos reunido 5 veces con el sindicato para tratar el tema de la recomposición salarial, y siempre se han hecho ofrecimientos, y se han otorgado aumentos y se han aceptado, incluso en la última reunión del 14 de septiembre, donde no aceptaron la propuesta realizada».

En tercer lugar, resaltó que «hemos superado lo presupuestado para el año 2022 en aumentos salariales a los trabajadores, lo cual se previó en el 48% y hoy en concepto remunerativo llegamos al 49.8%, sumados a los 26.57% otorgados en Bonos no remunerativos; siendo un total aproximado del 76%».

Y finalmente destacó que «desde la última reunión de septiembre, no hemos recibido ningún petitorio de reunión y de apertura al diálogo» y agregó que  ratifica «que nuestro modelo de gestión está basado en el compromiso al diálogo, como lo venimos realizando hasta hoy, siempre tratando de mejorar el salario de los empleados, sin dejar de lado la realidad, dependemos de los ingresos que recibe este municipio y lo presupuestado para asegurar su funcionamiento».

«No se puede asumir un compromiso que no se puede cumplir, y menos aún hipotecar el futuro de la comunidad, asumimos el compromiso de revalorizar al trabajador municipal, y lo estamos llevando a cabo, siempre con el respeto y el dialogo como banderas», completó, según registró sitio digital de acuerdo a lo informado.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *