El inmueble de 3.890 metros cuadrados está ubicado sobre avenida Estrada N° 1.828. Frigerio firmó la delegación de su administración.
El Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de Entre Ríos, mediante el Decreto Nº 462/25 con fecha del 20 de marzo, delegó al Instituto Portuario Provincial de Entre Ríos la administración y control del exatracadero de balsas ubicado en Paraná. Así consta en la publicación del Boletín Oficial de este lunes.
Se trata de un inmueble ubicado en el predio público provincial de la zona de la costa del río Paraná, cuyo Plano de Mensura es N° 175.157, con una superficie de 3.890,95 metros cuadrados, Matrícula Nº 155.611, situado en calle Avenida Estrada N° 1828 de la capital entrerriana, publicó Dos Florines.
El decreto lleva la firma del gobernador Rogelio Frigerio. Allí se encomienda al Instituto Portuario la administración del inmueble “como instalación destinada a la explotación con actividad portuaria comercial, turística y/o recreativa, con todas las atribuciones y responsabilidades de ley, siendo a su cargo los gastos y demás erogaciones que irrogare su uso y mantenimiento”.
Además, se establece que los permisos, contratos o cualquier figura jurídica sobre el inmueble que otorgue o celebre el Instituto Portuario con otros organismos o con terceros, en ejercicio de las facultades conferidas, lo serán con carácter temporario y eminentemente precario, quedando sujeto a su recupero por la Provincia en cualquier momento, lo que se hará constar en los distintos actos a instrumentarse.
Dentro de las consideraciones, se destaca que la administración tiene “la finalidad que pueda implementar actividades que permitan el desarrollo de la actividad portuaria de cualquier tipo, como puerto comercial, turístico, recreativo y/o cultural y demás cuestiones inherentes”.
Fuente: Dos Florines