El Instituto Becario y el Iprodi realizaron una jornada sobre inclusión, en Nogoyá

En el marco del mes de la Inclusión, equipos de ambos organismos provinciales compartieron actividades con niños y niñas que asisten al programa de apoyo escolar del Becario y de la Residencia Mi Casita dependiente del Copnaf. Se abordaron temáticas en torno a la inclusión de personas.

Referentes del Instituto Becario, en coordinación con el Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), estuvieron en la ciudad de Nogoyá realizando una jornada de reflexión. Los niños y niñas que asisten tanto al programa Educando en Movimiento como pequeños estudiantes de la Residencia Mi Casita, del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) participaron del encuentro.

Durante la actividad, las representantes del Iprodi, propusieron una dinámica a los estudiantes a través de la lectura de un cuento. El relato versaba sobre los estereotipos y de cómo se percibía al protagonista y cómo lo hacía consigo mismo frente a los demás.

En representación del Becario estuvo el jefe del área Becas, Emiliano Cardoso; y la coordinadora del programa, Sofía Regner. También asistieron la senadora por el departamento Nogoyá e integrante del Directorio del ente autárquico, Flavia Maidana; la concejal novoyaense Marisa Vargas; el coordinador departamental Nogoyá del Copnaf, Carlos Acosta; y la directora de la Residencia, Daniela Zapata.

“Fue una jornada muy linda, los chicos compartieron un espacio de aprendizaje y de emociones”, dijo la directora de la Residencia tras el encuentro que se desarrolló en la ermita de Schoenstatt.

Educando en Movimiento

Uno de los centros en donde se dictan las clases de apoyo escolar del Becario en Nogoyá es en la ermita de Schoenstatt, los días sábados. El programa está destinado a estudiantes de 6 a 13 años para acompañarlos con sus tareas escolares. Así como también actividades recreativas, culturales y deportivas para brindar una asistencia integral.

Cámara de Senadores de Entre Ríos

Municipalidad de Concordia

IAFAS Tombola Online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *