El hospital de Gualeguaychú retomó la atención en dos de sus consultorios

Ante la paulatina disminución de casos de Covid-19, el Hospital Centenario de Gualeguaychú, comunicó que los consultorios de Pediatría y Clínica Médica reanudaron su atención, respetando todas las medidas de prevención.

Ante la paulatina disminución de casos de Covid-19, el Hospital Centenario de Gualeguaychú, «con el claro objetivo de reorganizar el funcionamiento de la institución», comunicó que los consultorios de Pediatría y Clínica Médica reanudaron su atención, respetando todas las medidas de prevención.

Aquellas personas que deban ser atendidas por alguna patología enmarcada en dichas especialidades, deberán asistir, sin excepción, con turno previo y/o con la derivación correspondiente.

Al respecto, la médica pediatra María Laura Grosso expresó que en la actualidad son cinco pediatras trabajando en los consultorios, y que “la idea es ir de a poco dándole funcionalización de nuevo, dada la baja circulación de covid en la comunidad”.

“Este tiempo hubo muchos pacientes con patologías crónicas que por una cuestión de organización por la pandemia estaban desviados hacia la guardia del hospital, y ahora la idea es generar los circuitos independientes para que no se mezclen, así como también poder ver cuadros de patologías estacionales”, detalló.

De esta manera, «la guardia se descomprime y se usa para lo que está, que son las urgencias», destacó.

Por otro lado, aclaró que en el consultorio “por el momento no se hará el control de salud de niño sano en mayores de 2 años, eso se remite al Centro de Salud más cercano”, y añadió que “si se hace en el hospital dicho control en menores de 2 años”.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *