El gobierno provincial ofreció a los estatales dos alternativas de aumento salarial en paritaria

“Se ofreció un 18% sobre los salarios de enero o un 15% de incremento más una suma fija no remunerativa de 20.000 pesos para todos los trabajadores”, así  lo confirmó el ministro Troncoso.

El gobierno provincial ofreció a los gremios estatales, que nuclean a los trabajadores del estado  entrerrianos, “un ofrecimiento integral y con opciones” que consistió en “un incremento salarial del 18%, tomando como base de cálculo el mes de enero; o una propuesta de 15% aumentos sobre la base salarial de enero más una suma fija no remunerativa de 20.000 pesos para todos los trabajadores.

Asimismo, la oferta integra un 21% en la actualización de las asignaciones familiares, más un 50% de aumento en locaciones de obra a partir de marzo porque heredamos salarios muy bajos y el gobernador entiende que requieren de una recomposición”. Así lo comunicó a los medios acreditados  el ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso.

“La paritaria quedó abierta y, posiblemente, el viernes volvamos a reunirnos con las dos mesas, la estatal y la docente, con la expectativa de cerrar los acuerdos conforme lo ofrecido porque, en líneas generales, fueron bien recibidas”, indicó.

Troncoso destacó que el aumento de los montos por familiares asignaciones fue un pedido de la bancada sindical efectuado en la paritaria, el cual, “era atendible, por eso, tenía que ser parte de la oferta que pusimos en la mesa”. “Y los contratos de obra que, actualmente, están en la suma de 200.000 pesos, con el aumento del 50% a partir de marzo, ascenderían 300.000 pesos”, confirmó.

Por su parte, el ministro de Hacienda y Finanzas, Julio Panceri, sostuvo que la propuesta realizada, tanto a gremios docentes, como a los estatales, será para los pasivos de la provincia”. Panceri refirió, además, que el ofrecimiento salarial “atiende a la escasez de recursos que tiene la provincia, ya que la masa salarial representa una considerable cuantía de lo que se tiene”. “Hemos hecho el esfuerzo que el Gobernador, Rogelio Frigerio, nos pidió para que nos arrimáramos todo lo posible al nivel de la inflación”, dijo el funcionario.

Panceri agregó que “día a día, crece la participación de los salarios en lo que respecta a la masa tributaria y que, lamentablemente, con la incertidumbre que tenemos con el Gobierno nacional y sobre lo que va a pasar con los recursos en los próximos meses, no nos pone en una buena situación, pero con el esfuerzo que hemos hecho, creemos que los gremios lo han entendido y nos esperanzamos en que le den vía favorable a la propuesta”.

En referencia a la respuesta que deben comunicar los gremios sobre la propuesta realizada este lunes, Panceri sostuvo que “vamos a esperar la respuesta de los gremios. Si bien, estamos un poco ajustados con respecto a los tiempos para la liquidación, vamos a esperar y si no dan los tiempos, veremos la posibilidad de abonarlo por complementaria, porque lo que si o si, tenemos que respetar es el cronograma de pagos”, remarcó el ministro.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *