El Gobierno provincial no formuló propuesta salarial a gremios estatales

El Gobierno provincial mantuvo este viernes una nueva reunión paritaria con los gremios estatales. El encuentro, presidido por el secretario de Finanzas, Uriel Brupbacher, pasó a cuarto intermedio sin fecha definitiva.

No hubo una oferta salarial durante el encuentro y se abordaron cuestiones sectoriales. “Se trabajaron puntos de las asignaciones familiares y luego de unos análisis, estábamos en condiciones de hacer una propuesta de un incremento de un20,87 en asignaciones familiares y un corrimiento en las escalas para que deuda mejorar a mayor cantidad de trabajadores”, dijo Brupbacher.

También se trató sobre la actualización del código 174, que se creó en la época de COVID para algunos trabajadores. “Se realizó una actualización del 50 por ciento y vamos cumpliendo con los puntos de la paritaria anterior», señaló y agregó que “la paritaria continúa abierta sin una fecha definida”.

Reiteró que “la oferta salarial se realizó en una paritaria anterior. Dejamos en claro que los números estaban complicados y no podemos hacer frente a un aumento para todos los trabajadores. Íbamos a analizar cada sector y situaciones particulares”.

Por su parte, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar Muntes, consideró que en la audiencia fue muy poco lo que se pudo avanzar: “Si bien reconocemos el paso en las Asignaciones Familiares y en los Códigos 174 y de Traslado, necesitamos trabajar sobre recomposición salarial genuina para los trabajadores y trabajadoras, porque ya vamos en el segundo mes sin recomposición salarial”.

Muntes advirtió que, si bien el panorama que planteó el gobierno provincial “es muy difícil, ya que se agudizó la situación económica, nuevamente, la variable ajuste son los que menos tienen, es decir, los trabajadores y trabajadoras, tanto en el ámbito nacional como en el ámbito provincial”.

La secretaria adjunta de la Unión Personal Civil de la Nación (Upcn), Carina Domínguez, indicó: “luego de la paritaria docente se escucharon declaraciones de la presidenta del Consejo General de Educación (CGE) quien dejó planteado que el salario docente no puede perder y que evidentemente si los fondos nacionales no llegan tendría que ser la provincia la que se haga cargo de esa recuperación o de esa recomposición. Así que nosotros lo que decimos es que si hay recursos para un sector también tiene que haber recursos para el sector estatal en la misma proporción y en las mismas condiciones, porque por supuesto los trabajadores tenemos que tener respecto de esto una propuesta si la hubiera en otro sector, más allá de la recomposición salarial de la que todavía no hemos hablado”.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *