Autoridades de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social mantuvieron un encuentro de trabajo con dirigentes de 41 instituciones deportivas de la capital provincial, que se realizó en las instalaciones de la Sociedad Unión Árabe.
El objetivo principal de la reunión fue brindar a los dirigentes la información necesaria respecto de los programas que existen en el gobierno provincial, cómo acceder a los mismos y cómo solucionar las distintas problemáticas que puedan presentarse.
Durante la jornada, el secretario de Deportes, José Gómez, agradeció la presencia de todos los dirigentes de los clubes de Paraná y afirmó: “El sentido de esta convocatoria es fortalecer aún más los clubes, sobre todos los de barrio y en base a eso potenciar la gestión con los distintos programas que tenemos en el gobierno provincial, como así también en el gobierno nacional y municipal, para que en este ida y vuelta los beneficiados sean las instituciones que tanto necesitan del acompañamiento del Estado”.
“Hemos conformado una mesa para que los dirigentes de los clubes presentes puedan conocer con quién tienen que interactuar para sacar adelante la gestión de los clubes. Al menos parte de quienes tenemos responsabilidades de gestión en el Estado”, agregó Gómez.
“Para el gobernador Gustavo Bordet, para la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, y para el intendente Adán Bahl las tareas que realizan los clubes de barrio son prioridad en sus gestiones y son los aliados estratégicos porque sin los clubes no podríamos llegar a los destinatarios en común que son los chicos y chicas, el deporte social y federado. Los clubes son siempre los lugares de contención donde queremos tener a nuestros gurises y gurisas”, finalizó el funcionario.
También expusieron sobre los temas relacionados directamente con las instituciones deportivas el director de Personería Jurídica de la provincia, Lisandro Amavet; el director Ejecutivo de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), Germán Grané; la directora de Impuestos de ATER, Analía Helber; y el gerente del Instituto del Seguro de Entre Ríos, Mario Cersofio.
Además estuvieron presentes Carina Ramos, diputada provincial y presidenta del Club Talleres; Roxana Villagra, directora General de Deporte Adaptado; Dante Molina, director General de Asuntos Legales y de Relaciones Institucionales de la Secretaría de Deportes; Liliana Guzmán, subsecretaria de Deportes de Paraná; y José María Melchor Saín, presidente de la Unión Árabe.
Instituciones presentes
En la actividad participaron representantes de Acludepa, Agrupación Fútbol Infantil Los Toritos de Chiclana, APABI, Asociación River Paraná, Atlético Echagüe Club, Atlético Neuquén Club, Capibá Rugby Club, Centro Paraná de Ex alumnos de Don Bosco, Club Arena, Club Avenida Ejército, Club Belgrano, Club Catamarca Central, Club Central Laprida, Club Ciclista Paraná, Club Ciclón de Ayacucho, Club de Pescadores y Náutico Paraná, Club Estudiantes, Club Fornier, Club Libertador San Martín, Club Mariano Moreno, Club Ministerio, Club Náutico, Club Palma Jr., Club Paracao, Club Paraná Central, Club Patronato, Club San Agustín, Club San Benito, Club Softbol Play, Club Sportivo Libanes, Club Sportivo Urquiza, Club Sportivo Urquiza, Club Talleres, Club Tiro Federal, Club Universitario, Paraná Rowing Club, Quique Club, Recreativo Bochas Club, Sociedad Unión Árabe y Suricatas Club.