El gobierno provincial continúa consolidando la labor de instituciones y clubes deportivos

Grupos asociativos y entidades deportivas del departamento San Salvador recibieron recursos económicos mediante los programas Poder Popular y Entre Ríos Deportes, en una actividad que encabezaron autoridades provinciales y locales.

La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, junto al intendente de San Salvador, Lucas Larrarte, el senador departamental, Marcelo Berthet, y el subsecretario de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales, Juan Arbitelli, entre otras autoridades, encabezaron el acto de entrega de aportes a organizaciones de San Salvador, General Campos, Colonia Santa Elena y Colonia Baylina, con el objetivo de impulsar el trabajo comunitario que llevan adelante en sus comunidades.

En ese marco, Paira explicó: “El Programa Poder Popular forma parte del conjunto de políticas públicas que tiene a la escucha como principal eje en el Ministerio, de un Estado que escucha a las instituciones, a las organizaciones en sus procesos y de manera conjunta con los gobiernos locales, siempre”.

“Nuestro gobernador Gustavo Bordet, nos ha convocado a trabajar apoyando el trabajo territorial de cada gobierno local y en este caso en San Salvador venimos con distintas líneas para poder acompañar los procesos comunitarios que trabajan para la comunidad”, añadió Paira

Por su parte, el presidente municipal expresó: “Nos llena de alegría contar con la ministra Marisa Paira cumpliendo con las gestiones y trayendo buenas noticias a las distintas instituciones y organizaciones que colaboran con la realización del bien común, con la práctica del deporte, la cultura y la educación de nuestra ciudad”.

“Trabajar y acompañar a las instituciones de nuestro departamento es reconocer todo el trabajo que hacen para la comunidad; y es por eso que reciben el apoyo del Estado. Estas son políticas que deben continuar en el tiempo porque son para el bien de las organizaciones y de nuestra colonia”, agregó el legislador Berthet.

Desarrollo territorial

Recibieron aportes 10 proyectos del Programa Poder Popular que realizan tareas comunitarias en las temáticas vinculadas con discapacidad y deportes, también un merendero y una biblioteca. Además, recibieron fondos el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Salvador, la Asociación Cooperadora del Hospital San Miguel y el Centro de Jubilados y Pensionados de General Campos.

Acerca de la importancia del fomento de políticas que acompañen estas tareas como lo es Poder Popular, Arbitelli profundizó: “Mediante el contacto directo y el diálogo permanente con las organizaciones sociales e instituciones vamos encontrando un termómetro de lo que va pasando en nuestra sociedad y de cuáles son las necesidades nuestra Entre Ríos en todos sus rincones. Además, nos ayuda a no quedarnos sólo en las ciudades más grandes, sino que también lleguemos a las colonias”.

Mabel Vernaz es miembro del Centro de Jubilados y Pensionados de General Campos desde hace unos cuatro años. “Tenemos un salón de usos múltiples que lo hemos ido equipando gracias a estos programas. Este último que recibimos hoy es para equiparlo para el verano con unos ventiladores industriales y algo más de sillas. Después, con otros anteriores hemos comprado materiales, hornos pizzeros y sin la ayuda del gobierno provincial no podríamos haber logrado estos avances”, compartió en el encuentro.

Mediante el Programa Entre Ríos Deportes, el Club Deportivo Ferrocarril y la Agrupación Atlética La Pantera, ambos de San Salvador, también recibieron fondos que serán destinados para mejorar las tareas que desempeñan.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *