Como parte de las políticas ejecutadas para impulsar la Economía Social en la provincia, la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, entregó aportes a los intendentes de Ibicuy, Gustavo Roldán, y de Ceibas, Sabrina Olano, para comprar herramientas e implementar el Programa Microcréditos.
En el encuentro realizado este lunes por la tarde en la municipalidad de Ceibas participaron, además, el senador por el departamento Islas del Ibicuy, Daniel Olano, y el viceintendente de Ibicuy, Luciano Tramontin.
Con el aporte provincial recibido, el municipio local consolidará los espacios productivos a los que asisten los emprendedores y emprendedoras de la Economía Social a través de la adquisición de electrodomésticos y materiales de trabajo; y la municipalidad de Ibicuy implementará el Programa Microcréditos para el Desarrollo de la Economía Social.
«Estos aportes a los municipios son parte del acompañamiento de la provincia a las estrategias que diseñan los gobiernos locales para fortalecer el eje del trabajo. Sabemos, como sostiene el gobernador Gustavo Bordet, que el esfuerzo mancomunado entre la provincia y los municipios posibilita generar respuestas integrales a las demandas de las comunidades y así potenciar los proyectos productivos que sostienen las entrerrianas y entrerrianos en cada localidad», destacó la ministra Marisa Paira.
Por su parte, la presidenta municipal de Ceibas, expresó: “Desde hace mucho tiempo trabajamos con el Ministerio de Desarrollo Social a través de los distintos programas que son sumamente necesarios para los emprendedores locales, a los cuales se les dificulte acceder a otro sistema financiero en la toma de un crédito. Destacamos que el gobierno local apoye a quien emprende en su localidad, sobre todo que tenga las mismas posibilidades de quienes viven en las grandes ciudades”.
Asimismo, el intendente de Ibicuy, recalcó: “Agradezco al gobierno provincial y nacional, como así también a la ministra Marisa Paira por el acompañamiento permanente a nuestros emprendedores locales. Este es el segundo aporte que recibimos para fortalecer a los emprendimientos de la Economía Social de la localidad y es un gran impulso para seguir trabajando”.