Con el objetivo de evaluar las iniciativas de desarrollo comunitario y turismo social, la ministra de Desarrollo social, Marisa Paira; el intendente de Federación, Ricardo Bravo, y el gerente del Área Telecomunicaciones de Enersa, Ignacio Bergallo, mantuvieron un encuentro de trabajo en esa ciudad.
En el marco del trabajo articulado que vienen desarrollando el gobierno local, la provincia y la Nación en materia de mejoramiento del hábitat social a través del Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap), las autoridades municipales y provinciales analizaron el avance del proceso con el representante regional del equipo de Gestión Territorial de la Secretaría Nacional de Integración Socio Urbana, Juan Cruz Brites.
Además, durante la jornada también se llevó adelante una reunión para evaluar las obras que se realizan en el Complejo Recreativo del Paraje Ascona de Federación. Se trata de un espacio que estará destinado al turismo social en la provincia.
“Hace tiempo que estamos trabajando en el desarrollo de estos dos importantes proyectos con la municipalidad de Federación y el gobierno nacional. En cuanto al Renabap, estamos en la etapa de diseño del proyecto que busca generar mejores condiciones de vida para las familias que han sido incluidas en este registro nacional. Además, abordamos el plan de acciones que llevamos adelante para la puesta en valor del complejo recreativo”, señaló Paira.
Al hacer referencia al trabajo interjurisdiccional que impulsa el gobierno entrerriano en materia de hábitat, la ministra manifestó: “Como sostiene el gobernador Gustavo Bordet estos procesos de inclusión posibilitarán a las familias, además del acceso a la vivienda, el desarrollo de un proyecto comunitario que fortalece el tejido social y permite el crecimiento integral de las comunidades”.
“Para nosotros es un trabajo muy importante el que estamos realizando con los barrios populares de la ciudad, a futuro será muy beneficioso para las familias que serán relocalizadas. Estamos en un ida y vuelta constante porque entendemos que este proceso requiere de una fuerte articulación para cumplir las exigencias pero también para que el proyecto pueda concretarse exitosamente”, remarcó el intendente Bravo.
Sobre la participación de Enersa, Bergallo explicó: “Nosotros estamos aportando desde la planificación de las obras necesarias que ampliarán la conectividad a internet en los nuevos emplazamientos. Sabemos que hoy en día es un servicio necesario para las comunidades. Además, el tendido de fibra óptica se realizará vinculado a otros servicios. En este sentido dialogamos también sobre las posibilidades de mejorar las condiciones de seguridad y desarrollo del Parque Industrial local a través de internet y cámaras de seguridad”.
Del encuentro participaron también la subsecretaria de Políticas Comunitarias y Territoriales, Rosa Silva; la viceintendenta Corina Rollano; y funcionarios de las diversas áreas del municipio relacionadas con obras públicas, turismo, ambiente y desarrollo social.