Unidad y gestión. Esos son los dos pilares que sostienen la campaña del Gobierno de cara a las elecciones de medio término. Según el calendario electoral, este domingo comenzó la campaña en medios de comunicación y a partir del 18 de agosto el oficialismo ya no podrá hacer anuncios de gobierno.
En ese sentido, según supo el diario Página/12, la idea en Casa Rosada durante la semana que viene y el comienzo de la siguiente es hacer un “shock de anuncios”, principalmente vinculados a medidas económicas para las clases medias y medias bajas, y para el sector joven, uno de los más perjudicados por la pandemia. Sumado a esto, el martes asumirá al frente del Ministerio de Desarrollo Social Juan Zabaleta y probablemente lo haga junto al nuevo ministro de Defensa, aunque todavía no se conoce su nombre.
“La vida que queremos”, es el mantra del FdT para la campaña. Hablar del futuro, en tanto, es el principal lineamiento de la estrategia de comunicación que fueron diseñando durante los últimos tres meses de reuniones entre los equipos de las distintas tribus del Frente de Todos. “Nosotros vamos a hablar del futuro y ellos (por la oposición) van a tratar de bloquearnos como lo están intentando durante estos días, sin éxito”, aseguran desde Balcarce 50.