Cada 13 de septiembre es el Día Nacional del Intérprete de Lengua de Señas Argentina en 1994, fue reconocido oficialmente por primera vez el cargo de Intérprete de Lengua de Señas Argentina (LSA) en el ámbito educativo, que hasta el momento constituye el espacio de mayor inserción de los Intérpretes de LSA.
Este hito se desarrolló en la Escuela de Comercio Nº16 “Gabriela Mistral”, dependiente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Los Intérpretes de Lenguas de Señas cumplen una importante función social de mediación lingüística e intercultural entre hablantes de distintas lenguas, facilitando la accesibilidad a la información y comunicación de la persona sorda.
Desde el municipio de Aldea Brasilera, enviamos nuestro afectuoso saludo a los integrantes de @emalsa.paraná, especialmente a quienes se desempeñan en nuestra localidad con gran profesionalismo y dedicación.
Para nosotros es muy importante para la tan denominada inclusión social de todos los ciudadanos de nuestra ciudad, expreso Hugo Ramíres, presidente Municipal.