El Gobierno lanzó el juego virtual en la provincia y las agencias no quieren quedar afuera

Con el lanzamiento de la Tómbola on line, el Iafas puso en marcha la primera de las tres etapas para apuntalar las apuestas en línea · Pronto se sumará un bingo televisado y luego un sistema de casinos virtuales y apuestas deportivas · El presidente de la Asociación de Agencias oficiales, Guillermo Bizzotto, dijo a APFDigital que pretenden no quedar afuera del negocio y participar a través de la venta de crédito y el pago de apuestas.

Tras el lanzamiento de la Tómbola on line, Bizzotto expresó: “Los agencieros todavía no participamos de esta primera etapa de la comercialización. Ya hemos hecho el reclamo y tenemos el compromiso de palabra” para que los sumen.

La dificultad se debe a una cuestión técnica “porque hay que vincular el desarrollo de la plataforma de la Tómbola on line con las terminales de las agencias. Nosotros tenemos Boldt Gaming”, expresó. La otra operadora es TeleInfor.

El objetivo es que la red de 920 agencias oficiales actúen de punto de venta de crédito para el juego y también para el pago de premios. Para esto “ya presentamos una nota formal ante el Iafas para que estas dos operaciones se haga exclusivamente a través de las agencias. Nuestro objetivo es que todo lo que sea juego oficial, pase por la red de agencieros”, señaló.

Consultado sobre si la nueva modalidad influirá en el flujo de clientes a los locales de las agencias, aseveró: “No sé si nos quitará clientes, porque está (el juego on line) vinculado a un público distinto. Si nosotros participamos en la carga de crédito y el pago de premios, podría sumar clientes en vez de restar. Ahora, si quedamos fuera del circuito podemos perder algo de clientela”, puntualizó.

“Nosotros desde la Cámara veníamos concientizando a los agencieros sobre las nuevas tecnologías que venían para la industria de los juegos de azar”, agregó.

Luego, detalló: “El Iafas venía trabajando con la idea de tres plataformas distintas. La Tómbola on line, que es la que se largó ahora; un telebingo que empieza en junio con tres sorteos por televisión y en el que también se podrá jugar en línea, comprando los boletos en las agencias. La tercera pata es una plataforma de casinos y apuestas deportivas, pero eso será más adelante”.

El Telebingo fue adjudicado a una UTE (Unión transitoria de empresas), entre las cuales está NeoGame, la firma que explota los Casinos de Paraná.

Los sorteos del telebingo se realizarían a través de la señal de Canal 9 Litoral, ya que su concesionaria es NeoMedia SA, una empresa vinculada en su capital accionario con NeoGame. “La fecha de lanzamiento no está definida. La idea original era el (domingo) 6 de junio. Ahora se están haciendo las capacitaciones a los agencieros y van por la mitad”, indicó Bizzotto.

Antecedentes

Esta posibilidad había sido anticipada por el gobernador Bordet en abril pasado. Fue durante una de las habituales conferencias de prensa para dar cuenta del estado de la provincia en la pandemia. Allí el mandatario expresó: “Estamos buscando la posibilidad de generar juegos on line para que de algún modo se contrarreste el juego clandestino. Es necesario articular, y de esto he estado hablando con el presidente del Iafas (Silvio Vivas), en la necesidad de contar con un instrumento”.

Vivas, en tanto, aseguró: “siempre vamos a proteger a las agencias, son nuestra red de ventas, y en ningún momento se va a canibalizar el juego vivo por la implementación del on-line. Sabemos la importancia que tienen las agencias, sabemos la importancia que tienen como generación de empleo y sabemos que son muchas las personas que viven de esta actividad en nuestra red comercial. Nuestra idea es que queden incluidas, de alguna forma, en el juego on-line”.



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