El objetivo es que se puedan crear entidades de participación público-privada, con posibilidad de intervenir en los caminos terciarios, comunales y vecinales de la provincia.
El Poder Ejecutivo promulgó este martes el proyecto que crea el nuevo régimen de consorcios camineros, los cuales serán entidades de bien público, de servicios a la comunidad y sin fines de lucro.
Según pudo corroborar AHORA, la norma fue publicada este martes en el Boletín Oficial con la firma del gobernador Rogelio Frigerio y el ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso.
La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) tendrá a su cargo la promoción y el fomento a la creación y organización de los Consorcios Camineros, de acuerdo a la iniciativa. El gremio que nuclea a los trabajadores de esta dependencia, sin embargo, se opuso con un paro y movilización al momento de aprobarse la iniciativa, en lo que entienden que es un avance sobre las facultades de Vialidad.
El objetivo es que se puedan crear este tipo de entidades de participación público-privada, con posibilidad de intervenir en los caminos terciarios, comunales y vecinales de la provincia.
El texto es una unificación de los proyectos presentados anteriormente por los exlegisladores Esteban Vitor (Juntos por Entre Ríos) y Néstor Loggio (PJ) y el de la fallecida diputada libertaria Julia Calleros (Partido Fe).
A este expediente unificado se sumó en el Senado uno similar del senador Rafael Cavagna (Juntos por Entre Ríos), quien presentó el año pasado un proyecto de ley similar. Finalmente, la decisión del oficialismo fue hacer avanzar el proyecto sin cambios.

