Se abordó la redeterminación del presupuesto de las obras de infraestructura. Con respecto a los docentes, Fregonese aguardará que defina el congreso de Agmer: “nosotros creemos que tenemos que garantizar el derecho a la educación los 190 días de clases y que cada día del estudiante en el aula cuenta», dijo. Además, se trató el tema de las auditorías médicas, para lo cual se está coordinando para que los médicos auditores puedan pasar al área de Trabajo.
El gobernador Rogelio Frigerio encabezó una nueva reunión de gabinete. Allí se abordó una extensa agenda, donde el tema central fue la cuestión educativa en lo que tiene que ver con obras de infraestructura, auditorías médicas y la problemática docente.
Del encuentro participó la vicegobernadora Alicia Aluani, junto a ministros, secretarios y otros funcionarios del gabinete. En la oportunidad, cada área brindó un informe de lo trabajado hasta el momento y de lo que viene a futuro.
En el tema Educación, se abordó la redeterminación del presupuesto de las obras de infraestructura. «Es muy importante para después garantizar que Nación nos pueda pasar los fondos que adeuda», señaló la presidente del Consejo General de Educación (CGE), Alicia Fregonese.
Explicó que «cuando llegamos a la gestión encontramos obras frenadas, muchas neutralizadas y judicializadas. El gobernador lo que hizo fue ir destrabando todas estas obras, negociar con las empresas; y está peleando permanentemente con Nación por los fondos que adeudan. También destrabando la deuda que tenía la provincia con las empresas».
«Ahora que se pudieron establecer algunas prioridades y acuerdos con Nación, la redeterminación de los presupuestos es muy importante porque de ello va a depender que Nación pueda enviar los fondos para finalizar estas obras tan necesarias para el sistema educativo», subrayó.
Por otro lado, en el encuentro se trató el tema de las auditorías médicas, para lo cual, en conjunto con el Ministerio de Gobierno, se está coordinando para que los médicos auditores puedan pasar al área de Trabajo. «Nos parece que es muy importante para poder entender más cómo es el sistema de licencias y seguir reduciéndolas», acotó.
Asimismo, comentó que conversaron sobre la temática docente. «Estamos aguardando lo que va a resolver el congreso de Agmer; nosotros creemos que tenemos que garantizar el derecho a la educación los 190 días de clases y que cada día del estudiante en el aula cuenta», dijo.