El gobernador recorrió la obra del acceso sur de Concordia y anunció su reactivación

El gobernador Rogelio Frigerio junto al intendente de Concordia, Francisco Azcué, visitaron este lunes el acceso sur de Concordia, obra que había permanecido paralizada durante años. Allí, anunció su reactivación y aseguró que estará finalizada en cuatro meses, con financiamiento provincial. 

Frigerio destacó que la obra, financiada inicialmente por el Gobierno nacional, había acumulado deudas por redeterminaciones y permaneció detenida «mucho antes de que asumiéramos». «Los vecinos estaban cansados de ver cerrado un acceso vital no solo para Concordia y localidades aledañas, sino también para el Parque Industrial, que el intendente está trabajando para revitalizar», afirmó. 

El gobernador remarcó que, pese a las dificultades económicas, su gestión decidió retomar el proyecto con recursos provinciales: «Entendemos que es fundamental para la comunidad». 

Por su parte, el intendente Francisco Azcué calificó la reactivación como «un momento muy importante para la ciudad» y un reclamo histórico de los vecinos. Agradeció al gobernador y su equipo por el esfuerzo realizado: «Cuando se cuidan los recursos, incluso en tiempos de crisis, se pueden destinar a lo que la gente necesita». 

Azcué también resaltó el compromiso de Frigerio con Concordia y subrayó que la obra mejorará la conectividad y el desarrollo económico de la zona. Con las tareas ya en marcha, se espera que el Acceso Sur esté habilitado en los próximos meses.

De la recorrida participaron el secretario  General de la Gobernación, Mauricio Colello; el ministro de  Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Darío Schneider y legisladores provinciales y nacionales, entre otros.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *