El Frente de Todos de Crespo no votó la reestructuración de la deuda municipal

El Bloque de Concejales del Frente de Todos de Crespo, con apoyo del PJ, resolvió no acompañar con su voto  la propuesta de restructuración de la deuda en dólares tomada durante el año 2017 por la actual Gestión, de U$S 835 000 para financiar las obras de remodelación del Pórtico de  acceso a la ciudad y desagües pluviales del Barrio Azul.

Las razones de su rechazo son las siguientes:

1)  Con generosidad acompañamos el desarrollo de esas obras, pero consideramos innecesaria la ampliación de la deuda de lo ya ejecutado.

2)  La reestructuración significa un encarecimiento del crédito original a la ciudadanía de Crespo: por mayor plazo;  por consentimiento de reestructuración U$S 44.000 y U$S 85.000 más al finalizar la operación financiera.

3) Se reestructura una deuda cuando el deudor se encuentra en situación financiera especialmente crítica. No se ve la necesidad de hacerlo en un Municipio que se jacta de tener superávit presupuestario, y que, desde el momento de contraerse esa deuda, en repetidas oportunidades, el Secretario de Hacienda, manifestara que el pago del crédito no era significativo para las arcas del municipio crespense.

4) La reestructuración afectará a dos gestiones venideras, hasta el año  2028.

5) Crespo es un Municipio que puede, y siempre honró los compromisos asumidos.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *