“El Federal es el torneo más importante en la historia de Unión de Crespo”, dijo Marco Percara

Unión de Crespo por primera vez estará compitiendo en un torneo nacional, con todo lo que ello significa. El Verde será uno de los 12 elencos que serán parte de la versión 2024 de la Liga Federal de Básquet, la tercera divisional del baloncesto argentino. La competición comenzará a mediado de febrero y en la entidad crespense transitan la pretemporada, pues saben que no tendrán un grupo sencillo, al contrario, un desafío grande. El Cervecero formará parte del Grupo B con Sportivo Peñarol y Atlético Rosario de Rosario del Tala, Sionista, Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, Ferro y Sportivo San Salvador.

Al respecto se refirió el entrenador del Verde, Marco Percara, quien expresó en el inicio que “estar al mando del equipo para mí significa una responsabilidad muy grande porque soy muy consciente del esfuerzo y lo que significa en la historia del club el ser parte de esta competencia. No tengo dudas de que estamos escribiendo las páginas más importantes de la historia del básquet de Unión y, después, me significa un motivo de mucho orgullo”.

A lo que agregó en declaraciones a El Diario: “Me crié acá y poder estar disfrutando de esta posibilidad es un sueño. Lo tomo con una responsabilidad doble porque es mí club y mi trabajo, es una mezcla linda, que me obliga a dar el 100% y se disfruta el doble también. Para el club es el torneo más importante en la historia del básquet, se nota una vibra especial en el ambiente y estamos muy ilusionados. Hay un compromiso máximo de toda la gente que integra la disciplina”.

A la hora de explicar la participación del Verde en el torneo, contó: “Creemos que el club viene de un proceso largo, que muchos de los chicos que están hoy en la entidad dieron sus primeros pasos y se afianzaron jugando en la primera de su club, solo por amor y sentido de pertenencia. Es un premio a ellos, a mantener una idea y una esencia. Y también, es una movida muy grande para la ciudad porque aspiramos a que la disciplina siga creciendo, a que más chicos sigan eligiendo venir a jugar al básquet y que mejor reflejo que el equipo mayor esté jugando un torneo nacional.

¿Objetivos?

—El primer objetivo es prepararnos de la mejor manera posible, sin dejar detalles al azar, haciendo un trabajo responsable, disfrutando el camino, creando grupo y consolidando las bases para ser un equipo que sepa lo que quiere dentro de la cancha. Una vez que empiece la competencia, el primer paso que necesitamos es ser competitivos y a partir de ahí veremos para qué estamos. Sabemos que tenemos que tener una localía fuerte.

Por último, Percara se refirió al plantel y contó: “Ya está cerrado, salvo que pueda aparecer alguna oportunidad con una ficha U19 o U21. Las fichas mayores serán Manuel Robles Manuel, Juan Folmer, Alan Hainze, Alan Cardozo, Facundo Carulla y Alejo Cardoso, más Fran Folmer que está lesionado. Los U23 serán Valentín Sánchez y Juan Copetti, los U21 Martin Porrchneg, Julián Rodríguez y Valentín Poeti, mientras que los juveniles serán Martiniano Morales, Jerónimo Folmer, Álvaro Folmer, Juan Badaracco, Santiago Fontana y Raúl Adolfo.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *