El Estado ahorrará en agosto más de 200 millones de dólares en importaciones de energía

Las mayores temperaturas, el aumento de la provisión de gas desde Bolivia y la adquisición de energía eléctrica de Brasil permitieron cancelar la llegada de tres barcos de GNL.

Las compras de energía al exterior serán el próximo mes menores a lo esperado debido una serie de gestiones realizadas entre CAMMESA (la empresa que administra el mercado eléctrico mayorista) y Energía Argentina que permitieron reprogramar e incluso cancelar importaciones.

Por las mayores temperaturas se redujo el consumo de gas residencial aumentando el disponible para generar energía en las usinas, a la vez que también Bolivia, con quien nuestro país tiene un acuerdo de provisión de gas, está entregando volúmenes por encima de los previstos. Por otra parte, nuestro país también tomó energía eléctrica de Brasil, que permite reemplazar gasoil y fueloil importados.

Estas mejores condiciones permitieron la cancelación 3 barcos de GNL que tenían como destino Escobar, lo que implica un ahorro de 156 millones de dólares, a lo que se deben sumar 46,8 millones de dólares que ENARSA recibirá como compensación por parte de los proveedores, ya que esas cargas se habían pactado a un precio que es la mitad del actual.

FUENTE: Minuto Uno



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *